www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29773











21/06/2009 - 21:00 | Deportes /

Garay perdió su corona inesperadamente en Sunchales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tigrense Hugo Garay (32-4-0, 17 ko's) afrontó un compromiso boxístico del más alto nivel sin la preparación física adecuada y por eso, a pesar de haber dejado todo arriba del ring, perdió por puntos el título mundial de los medio pesados AMB ante el digno pero tibio español Gabriel Campillo (18-2-0, 6 ko's).


En el Club Libertad de la ciudad santafesina de Sunchales, dos de los jurados reconocieron el triunfo del visitante por 115-114 y 114-113, mientras que el tercero falló empate en 114. Para DyN, el resultado fue 116-114 a favor del europeo.

Se trató de la sorpresa más grande de la historia del pugilismo argentino, ya que en la previa Garay era favorito por 10-1 sobre Campillo, hasta ayer decimoquinto en el ranking internacional AMB.

Hace sólo cinco meses, el mejor Garay había retenido claramente su cinturón por puntos en la parada más difícil de su carrera, frente al número uno de la jerarquización, el alemán Jurgen Brahmer y en condición de visitante absoluto.
Pero aquel día, al igual que el último 3 de julio en el Luna Park, cuando se coronó superando en las tarjetas al ucraniano Yuri Barashian, sus mejores armas fueron su velocidad y su continuidad ofensiva, resultadas de un entrenamiento impecable.

Contrariamente, en la medianoche del sábado al bonaerense primero se lo notó lento, luego cansado y después más cerca de ser noqueado que del campanazo final. En un esfuerzo conmovedor, logró alcanzar la distancia pactada de doce rounds frente a un cazador que no era el mejor de todos, pero que tuvo bien en claro que en este deporte nadie le regalaría nada y fue a por su premio con la mayor de las convicciones.


Difícil es determinar que le deparará el futuro al ex monarca, quien poco después de aquel memorable combate en Alemania, en el punto más alto de su carrera y a los 28 años, anunció que se retiraría sobre el epílogo de 2009 si conseguía defender exitosamente su cetro en tres oportunidades.

Afortunadamente, el público santafesino pudo al menos disfrutar en la misma velada de otra de las joyas del boxeo argentino: Yésica Bopp (9-0-0, 4 ko's) se presentó como campeona mini mosca AMB absoluta imponiéndose a la colombiana Paulina Cardona (14-5-3, 6 ko's) por nocaut técnico en el segundo asalto.

Una vez más, la "Piba de Oro" de Wilde no pudo demostrar toda su capacidad, aunque esta vez lo que la opacó fue el flojo desempeño de la retadora.

A pesar de su calidad técnica y experiencia (el año pasado cayó en la quinta vuelta ante Marcela Acuña en la división súper gallo), Cardona no tuvo actitud para ir en procura del cinturón.

Quizá influyó el poco tiempo que tuvo la colombiana para ponerse a punto para este enfrentamiento, ya que inicialmente se esperaba que la "Tuti" unifique su cetro interino con la surcoreana Joo Hee Kim, quien perdió su condición de monarca regular por no aceptar el desafío.

Este es un indicador de la madurez que tiene la niña bonita como pugilista, porque, más allá de sus condiciones y de las proezas que realizó en el amateurismo, no hay que olvidarse de que a los 25 años apenas suma nueve contiendas como profesional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ