www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23094










21/06/2009 - 21:00 | Deportes /

Garay perdió su corona inesperadamente en Sunchales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tigrense Hugo Garay (32-4-0, 17 ko's) afrontó un compromiso boxístico del más alto nivel sin la preparación física adecuada y por eso, a pesar de haber dejado todo arriba del ring, perdió por puntos el título mundial de los medio pesados AMB ante el digno pero tibio español Gabriel Campillo (18-2-0, 6 ko's).


En el Club Libertad de la ciudad santafesina de Sunchales, dos de los jurados reconocieron el triunfo del visitante por 115-114 y 114-113, mientras que el tercero falló empate en 114. Para DyN, el resultado fue 116-114 a favor del europeo.

Se trató de la sorpresa más grande de la historia del pugilismo argentino, ya que en la previa Garay era favorito por 10-1 sobre Campillo, hasta ayer decimoquinto en el ranking internacional AMB.

Hace sólo cinco meses, el mejor Garay había retenido claramente su cinturón por puntos en la parada más difícil de su carrera, frente al número uno de la jerarquización, el alemán Jurgen Brahmer y en condición de visitante absoluto.
Pero aquel día, al igual que el último 3 de julio en el Luna Park, cuando se coronó superando en las tarjetas al ucraniano Yuri Barashian, sus mejores armas fueron su velocidad y su continuidad ofensiva, resultadas de un entrenamiento impecable.

Contrariamente, en la medianoche del sábado al bonaerense primero se lo notó lento, luego cansado y después más cerca de ser noqueado que del campanazo final. En un esfuerzo conmovedor, logró alcanzar la distancia pactada de doce rounds frente a un cazador que no era el mejor de todos, pero que tuvo bien en claro que en este deporte nadie le regalaría nada y fue a por su premio con la mayor de las convicciones.


Difícil es determinar que le deparará el futuro al ex monarca, quien poco después de aquel memorable combate en Alemania, en el punto más alto de su carrera y a los 28 años, anunció que se retiraría sobre el epílogo de 2009 si conseguía defender exitosamente su cetro en tres oportunidades.

Afortunadamente, el público santafesino pudo al menos disfrutar en la misma velada de otra de las joyas del boxeo argentino: Yésica Bopp (9-0-0, 4 ko's) se presentó como campeona mini mosca AMB absoluta imponiéndose a la colombiana Paulina Cardona (14-5-3, 6 ko's) por nocaut técnico en el segundo asalto.

Una vez más, la "Piba de Oro" de Wilde no pudo demostrar toda su capacidad, aunque esta vez lo que la opacó fue el flojo desempeño de la retadora.

A pesar de su calidad técnica y experiencia (el año pasado cayó en la quinta vuelta ante Marcela Acuña en la división súper gallo), Cardona no tuvo actitud para ir en procura del cinturón.

Quizá influyó el poco tiempo que tuvo la colombiana para ponerse a punto para este enfrentamiento, ya que inicialmente se esperaba que la "Tuti" unifique su cetro interino con la surcoreana Joo Hee Kim, quien perdió su condición de monarca regular por no aceptar el desafío.

Este es un indicador de la madurez que tiene la niña bonita como pugilista, porque, más allá de sus condiciones y de las proezas que realizó en el amateurismo, no hay que olvidarse de que a los 25 años apenas suma nueve contiendas como profesional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ