www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17152












21/06/2009 - 22:00 | Zonales / Tigre

Massa inauguró el nuevo Hospital Oftalmológico de Troncos del Talar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El nosocomio comienza a funcionar desde mañana lunes. Las instalaciones cuentan con quirófanos de última generación, consultorios, enfermería, farmacia y turnos telefónicos. La moderna construcción satisface la necesidad de atención en el área médica-oftalmológica del partido que no contaba con un Hospital de Ojos. “La mejor campaña es seguir haciendo obras para los vecinos”, destacó Massa. Fotos y Video en el Interior


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, realizaron la apertura del nuevo Hospital Oftalmológico en Troncos del Talar.

"Estamos en un momento en que hay que invertir, hay que apostar, hay que arriesgar, hay que desarrollar y necesitamos que Tigre siga consolidándose como uno de los municipios más importantes de la provincia y para eso nos ponemos al frente con mucha inversión en seguridad, en obras públicas y en el sistema público de salud, para que los vecinos estén todos los días más orgullosos de vivir en Tigre".

"La mejor campaña es seguir haciendo obras, por eso este nuevo Hospital Oftalmológico que comienza a funcionar mañana y nos va a permitir atender 150 mil consultas al año. Seguimos invirtiendo en salud, en seguridad y en obra pública, que son los tres ejes principales en Tigre", aseguró el Jefe de Gabinete.

El nuevo Hospital Oftalmológico es el primero en todo el partido y cuenta con guardia 24 hs los 365 días del año. Consultorios mañana y tarde, cirugías para cataratas, glaucoma, estrabismo y retina. Alta tecnología como el laser, atención de los recién nacidos prematuros en la maternidad para detectar "retinopatía del Prematuro".

Prevención y detección de patologías oculares en las escuelas con el Programa de Sanidad Escolar "Prosane" y el programa "Para verte mejor". Refuerzo de detección y control en los operativos "Mano a Mano" que desarrolla el Municipio en los barrios y Turnos telefónicos para todos los vecinos del partido.

En este sentido, el Intendente Zamora explicó: “Esta inauguración es un compromiso con los vecinos del distrito, un servicio gratuito y de última generación que va a permitir la atención oftalmológica sin necesidad que trasladarse a otros municipios”

Ante una gran cantidad de vecinos, Malena Massa sostuvo: “Tenemos el coraje y la voluntad política de invertir en lo que la gente de Tigre necesitaba, como este Hospital Oftalmológico, el Centro de Salud de Pacheco, la Maternidad Valentín Nores, la guardia pediátrica, los turnos telefónicos y el futuro Hospital Municipal, que ya empezamos a construir. Vamos a continuar trabajando para que los vecinos de Tigre vivan todos los días un poquito mejor”.

El Hospital Oftalmológico, ubicado en la calle Pringles entre Azopardo y Caseros, cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico.

Posterior al corte de cintas, Massa acompañó a los vecinos en un espectacular recital gratuito de Antonio Ríos y Alejandro Lerner que coronó el festejo del gran crecimiento de Troncos del Talar.

Grandes clásicos del cantautor melódico hicieron disfrutar durante más de dos horas a las más de 25 mil personas presentes, quienes agradecieron con aplausos la presencia de los músicos.

La jornada culminó con un mega show de fuegos artificiales, contemplado por todas las familias presentes.

La inauguración del nuevo Hospital Oftalmológico se suma a las múltiples obras que el Municipio esta ejecutando en la localidad, como la repavimentación de la ruta 197, el saneamiento del zanjón Pacheco, la construcción de desagües y veredas para eliminar las zanjas y evitar los excesos pluviales, el asfalto de 17 cuadras y la extensión de la red de gas en 18 manzanas de la localidad.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

La lancha que atropelló a una mujer en Tigre estaba habilitad...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ