edición 7359 - visitas hoy 58994

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El último adiós a Fernando Peña

El último adiós a Fernando Peña
Los restos del actor son trasladados desde la Legislatura porteña hasta el cementerio Parque Pereyra Iraola. Cientos de admiradores, artistas y periodistas pasaron por su velatorio para despedirlo. Falleció ayer, de cáncer, a los 46 años.
Los restos del actor Fernando Peña fueron despedidos hoy en la Legislatura porteña con aplausos, música, lentejuelas, gritos de admiración, ramos de flores y cartas que sus seguidores dejaron alrededor del féretro, y que fueron introducidas en la mortaja cuando se llevaron el ataúd.

Peña, nacido en Montevideo, creador de personajes como Milagritos López y Martín Revoira Lynch, murió ayer en la clínica Fleming de Buenos Aires a los 46 años a causa de un cáncer.

"Te voy a extrañar mucho, mucho, gracias por haberme permitido estar a tu lado, siempre me trataste de igual a igual: `Vení María tomate una copa de vino conmigo, me decías`", contó, María, la mujer a la que el actor siempre definió como su madre.

María, mientras expresaba esas palabras, durante una despedida que se realizó a puertas cerradas, llevaba en su regazo al perrito caniche de Peña, de nombre Mono, quien olfateaba hacia el lado del ataúd, en señal de que había reconocido la presencia de su dueño en el lugar.

En tanto la pareja de Peña, Javier De Nevarez, le cantó una canción de amor y abrazándose al cajón le dijo: "Te amo".

Desde la mañana temprano cuando las puertas de la Legislatura se abrieron fue incesante el peregrinar de seguidores de Peña, conmovidos, algunos, llorando desconsoladamente, otros.

Esas personas que se acercaron espontáneamente, una vez que ingresaban al recinto mortuorio no se querían retirar, a pesar de las indicaciones del personal de ceremonial de la casa, que les pedía que circularan para dejar pasar a los que estaban esperando afuera en la mañana fría.

Alrededor del féretro se habían esparcido lentejuelas de color celeste y sobre un hogar de mármol que hay en el Salón Montevideo de la Legislatura, donde se veló a Peña, Javier, había colocado un equipo de música que pasaba tangos y boleros.

También había colocado una botella de Whisky, un vaso servido con esa bebida, fotos de Peña con sus perros, rosas rojas y las lentejuelas celestes.

La gente a medida que iba pasando se besaba las manos y tocaban la cabecera del cajón, que permaneció cerrado mientras hubo público, o besaban las fotos colocadas en el hogar, que funcionaba como una suerte de altar.

En un costado había un póster con la foto de Peña caracterizado como el personaje de la última obra teatral que protagonizó, "Conversaciones de una prostituta con su cliente".

Y sobre el mismo inscripta la siguiente frase: "Fernando Peña, gracias por volar conmigo".

Esta mañana estuvieron presentes en el velatorio la cantante Sandra Mihanovich; el empresario Ricky Sarkany; el actor Carlos Perciavale y los periodistas Víctor Hugo Morales y el periodista Diego Chavo Fucks.

Últimas Noticias