edición 7354 - visitas hoy 56015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prisión perpetua para Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Prisión perpetua para Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce
La condena fue emitida por el Tribunal de Casación penal, el cual consideró al viudo culpable de homicidio calificado y no solamente de encubrimiento, como afirmaba un fallo anterior.
A casi 7 años del asesinato de María Marta García Belsunce, el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, fue condenado hoy a prisión perpetua por la Cámara de Casación penal de la provincia de Buenos Aires por el asesinato de su mujer.

De esta manera, en un fallo unánime, Casación penal sentenció a Carrascosa por el crimen perpetrado el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar. El viudo fue condenado por "homicidio calificado" y será detenido en los próximos minutos.

En la primera versión del juicio llevado a cabo en 2007, el fiscal de la cusa Diego Molina Pico había pedido prisión perpetua, sin embargo el Tribunal lo condenó por encubrimiento del crimen.

La causa pasó a Casación penal bonaerense luego de que Molina Pico apelara el fallo. Allí, gracias al nuevo fiscal, Carlos Altube, se cambió la calificación de la causa de "encubrimiento" (por el que Carrascosa había sido condenado a 7 años de prisión) a "homicidio calificado" (por el que fue sentenciado a prisión perpetua).

María García Belsunce fue asesinada a golpes y disparos de arma de fuego, según confirmó la sentencia de primera instancia, y Carrascosa "habría sido quien efectuó los disparos", explicó el fiscal Altube, en declaraciones a TN.

"Nos tenemos que atener a lo que la sentencia dice, es un principio del cual no nos podemos apartar", agregó el fiscal, y advirtió: "El tribunal entiende que aquellas personas que eventualmente hallan participado tienen carácter de coautores".

Fuentes del Tribunal informaron que además la Sala I, integrada por los jueces Benjamín Sal Llargues, Carlos Natielo y Horacio Piombo, mandó a investigar la participación de otros coautores en el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

Últimas Noticias