edición 7333 - visitas hoy 17795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámara Nacional Electoral rechaza la candidatura de Patti

La Cámara Nacional Electoral determinó hoy que Luis Patti no podrá ser candidato a diputadopor la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, ya que consideró la “falta de idoneidad” del ex subcomisario para acceder al cargo.
El pedido de rechazo a la candidatura de Patti fue realizado ante la Justicia por los familiares de las víctimas del ex subcomisario, según publicó el diario Clarín. Por estos días, el ex subcomisario está en la cárcel de José C. Paz, mientras espera su juicio acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La candidatura de Patti sería sólo "una formalidad", según la Justicia, ya que no podría acceder a su banca porque está en pleno proceso mientras se investiga su participación en varios casos de desaparición, secuestros y muertes durante la última dictadura militar.

El tribunal dictaminó que, como no están claros los motivos por los que fue desaforado en 2005, no podrá presentarse como candidato a legislador nacional. La decisión podría veneficiar a otros partidos, como la Unión PRO, que podría captar los votos que Patti hubiera obtenido en las elecciones.

Últimas Noticias