www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25227










18/06/2009 - 14:00 | Policiales /

Scioli reglamento el nuevo escalafón de la policía bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmo hoy el decreto reglamentario de la ley 13.982, que introduce un nuevo escalafón en la Policía, definido como "un paso para el progreso y conducción" de esa fuerza de seguridad.


Se trata de la recreación del escalafón que había sido eliminado durante la reforma del ex ministro de seguridad provincial León Arslanián y que incluye, entre otros, los cargos de comisario mayor y general y tiene dos sub-escalafones: el de comando, con 10 jerarquías, y el general, con 7.

"No es volver atrás. No se vuelve para atrás en nada, vamos para adelante, hacia la operatividad de la fuerza. En este cambio se toma en cuenta lo que funcionó bien y se siguen sumando nuevas iniciativas", expresó Scioli en el anuncio que realizó ante la plana mayor de la fuerza, encabezada por Juan Carlos Paggi, funcionarios y legisladores provinciales en la Casa de Gobierno bonaerense.

El gobernador destacó que a partir de la implementación del nuevo escalafón "los ascensos ya no serán a dedo, sino por el esfuerzo" del personal policial. "Eso significa una motivación, el nuevo desafío para que la capacitación sea el eje central. Buscamos recomponer la cadena de mandos", remarcó Scioli.

Durante en anuncio de la reglamentación del nuevo escalafón aprobado por la Legislatura provincial el 19 de marzo último, que se firmará entre hoy y mañana, el gobernador dedicó un mensaje de aliento a los integrantes de la fuerza policial.

"Los hombres y mujeres de nuestra policía tienen el total respaldo político y personal. No voy a desproteger a quienes nos protegen. Tenemos un enemigo común: la droga, que mata, que representa la pérdida de valores, que amenaza con avanzar, pero ustedes (la policía) dijeron ’aquí no’, fueron a fondo en la lucha contra estas organizaciones", enfatizó.

Y, por tal motivo, distinguió a 18 miembros del personal jerárquico de la policía que encabezaron los procedimientos antidrogas realizados desde 2008 hasta ahora.

Scioli detalló que durante su gobierno la policía llevó a cabo 29.246 procedimientos, detuvo a 46.063 personas, secuestró 2.944 kilos de cocaína, 17.000 de marihuana, 201.397 dosis de metanfetamina, 5.783 de éxtasis, 2.431 pastillas de LSD y 114.954 dosis de paco, además del secuestro de 2.354 armas de fuego y 1.364 autos.

También recordó que durante la gestión llevó a cabo la reforma del Código de Procedimiento Penal bonaerense, con la que, consideró, "se acabó con la puerta giratoria" en la Justicia. Scioli remarcó que el regreso al anterior escalafón es "una instancia superadora, un paso al progreso de la conducción de la fuerza, fundamentada en los valores del mérito, la capacitación, no más ascenso a dedos, premios y castigos".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aludió a la decadencia de la fuerza policial provincial con la que se encontró al asumir su gestión, lo que motivó que se encarar la "reconstrucción".

"Adquirimos patrulleros, motos, armas, municiones, chalecos, aumentamos los controles internos y mejoramos sensiblemente la formación profesional y la repuesta de la fuerza no se hizo esperar, la operatividad superó el 30 por ciento con respecto a años anteriores ", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ