edición 7332 - visitas hoy 23892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina reclamara nuevamente dialogo con gran bretaña sobre Malvinas en Naciones Unidas

El canciller Jorge Taiana expondrá mañana ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas "la firmeza de los derechos de la Argentina" sobre las Malvinas, así como "el reclamo" para que el Reino Unido se siente a dialogar sobre la islas del Atlántico Sur.
Entre tanto, el consejero legislativo de las Islas Malvinas Mike Summers criticó con dureza a la Argentina al sostener que es "una dictadura con elecciones", y acusó al Gobierno de "no mostrar interés en negociar" con los isleños.

Taiana expondrá mañana al mediodía la posición argentina ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, en defensa de los derechos a la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y luego mantendrá con el titular del máximo organismo multilateral, Ban Ki-moon.

El jefe de la diplomacia adelantó que la presentación contendrá "el mensaje que nosotros reiteramos: la firmeza de los derechos de la Argentina, el reclamo, y que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que las dos partes se sienten a negociar".

Taiana arribó anoche a Nueva York y esta mañana se entrevistó con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto Brockmann.
Tras el encuentro, el ministro dijo que se trató de "un intercambio con un hombre muy informado", con quien "hablé primero del tema Malvinas" para "actualizarlo sobre el estado de la Cuestión, algo que D'Escoto conoce bien".

Últimas Noticias