edición 7359 - visitas hoy 270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fallo ejemplar por reiteradas faltas de tránsito a un menor y su padre

El Juzgado de Faltas N° 1 de Vicente López a cargo de la doctora Marta Lakovich ha dictado un fallo ejemplar en relación a reiteradas infracciones, como conducir sin carnet, sin casco, realizar maniobras imprudentes, entre otras, efectuadas por un menor de 16 años en la vía pública.
La jueza resolvió imponerle al menor y al padre la asistencia a un curso de capacitación vial que realizará la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López en el Centro Municipal de Asistencia a la Niñez. El objetivo del mismo es que el adolescente y su progenitor reciban, a través de los profesionales y del programa de orientación, las pautas necesarias para su autoprotección, con el fin de que adquiera sus derechos y deberes en su interacción con la sociedad. Mientras que su padre, como tutor responsable de la formación y educación de su hijo, debe también concurrir a las entrevistas que se le indiquen para ayudar en el afianzamiento del aprendizaje del menor, pero también para que el padre mismo tome conciencia de la importancia del respeto a las leyes, ya que es el ejemplo de los padres la mejor enseñanza para sus hijos.

Por otro lado, el adolescente no podrá obtener su licencia de conductor si no acredita previamente su asistencia al curso en el Centro Municipal de Asistencia a la Niñez de Vicente López. Mientras que en el caso de que el padre no concurra o no supervise la asistencia de su hijo a las reuniones, se tomará este hecho como una desobediencia y se elevarán las actuaciones a una instancia superior: el Ministerio Público Fiscal correspondiente.

Se optó por el Centro Municipal de Asistencia a la Niñez dado que tiene como objetivo la promoción, protección y asistencia integral de la niñez a través, no sólo la atención de los niños y jóvenes, sino también con la implementación de programas que den apoyo a las familias.

Últimas Noticias