edición 7333 - visitas hoy 20340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son cuatro los muertos por gripe A

La ministro de Salud, Graciela Ocaña, informó que cuatro personas fallecieron en la Argentina a raiz de la influenza NI1H1. Además, explicó que hay 138 nuevos casos positivos y que se utilizarán nuevas pautas para calificar a los casos como sospechosos.
El vice ministro de Salud de la Nación anunció que el Instituto Malbrán confirmó hoy 138 nuevos positivos de influenza A, con lo que el total de enfermos en el país ya es de 871 personas. Otras 35 muestras resultaron negativas para la enfermedad.

Así es que de las 3.080 muestras analizadas desde el comienzo de la epidemia, se descartaron 1437 y 772 continúan en proceso.

En el parte número 49 del Ministerio de Salud, el vice ministro Carlos Soratti detalló que en la reunión de expertos del tema realizada hoy se modificó la definición de caso sospechoso, por lo que en las áreas con transmisión externa se considerará sospechosa de padecer la enfermedad a toda persona que presente enfermedad respiratoria febril, con lo que se suprime la necesidad de nexo epidemiológico.

Últimas Noticias