edición 7333 - visitas hoy 23471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos y comerciantes de San Isidro apoyaron la sentencia de los asesinos de Garrido

El fiscal Diego Callegari, quien encabezó el grupo de fiscales de San Isidro que investigó el hecho, los imputó por homicidio doblemente calificado por "criminis causa" -matar para lograr la impunidad-, y por tratarse la víctima de un miembro de una fuerza de seguridad. En las afueras de los tribunales, se habían congregado un grupo de vecinos y comerciantes a la espera del veredicto.
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, calificó de "ejemplar" el fallo por la celeridad y lo justo de la resolución, y señaló que esa decisión genera "esperanza en la sociedad".

Y afirmó que esta sentencia será un mensaje para los delincuentes, "para hacerles saber que resulta incomprensible que para un robo menor utilicen armas de fuego letales y, que es intolerante que lo hagan sobre un policía que cuida a toda la ciudadanía".

Apenas salió del tribunal, Marta Barberis, la viuda del policía, dijo que se sentía "reconforme" con esta resolución.

"Yo creo que a partir de ahora los juicios van a ser más rápidos, que todo va a mejorar", se esperanzó la mujer al ser consultada sobre el tiempo récord que demandó proceso, a contramano de la gran mayoría de los procesos penales.

En las afueras de los tribunales, en la calle Ituzaingó al 300 de San Isidro, se habían congregado un grupo de vecinos y comerciantes a la espera del veredicto.

Apenas se enteraron de la sentencia, los manifestantes comenzaron a aplaudir y a gritar "justicia, justicia", mientras intentaban abrazar a la viuda del policía.

Acusando de "asesinos" a los condenados, algunos de los vecinos incluso comenzaron a golpear el móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense en el que fueron trasladados hasta sus respectivos centros de reclusión.

"Para esta gente la pena de muerte", gritó uno de ellos, mientras que otro exigía que "los menores también sean sentenciados" y que "no maten más policías en San Isidro".

"Hay que terminar con estos crímenes -dijo otro de los manifestantes-. Si no existe la pena de muerte, perfecto, pero que no salgan nunca más. Así vamos a ir puliendo este país".

El ministro Casal afirmó que "pese a la desgracia, es una muy buena noticia este fallo ejemplar, que genera dos efectos: esperanza en la sociedad bonaerense, en cuanto a que la Justicia actúa con esa diligencia, y la garantía de que la Justicia no concede impunidad".

La capitana Adriana Peve, jefa de la comisaria 1ra. de San Isidro donde revistaba Garrido, dijo que "la comunidad de San Isidro ha quedado muy satisfecha" con la condena.

También afirmó a la prensa que "detrás de cada uniforme hay distintos Garrido; cada uno cumple una función diferente, y la de Garrido era una función que estaba a la vista de toda la comunidad" sanisidrense.

Últimas Noticias