edición 7351 - visitas hoy 46809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

British Airways les pide a sus empleados que trabajen gratis

Un pedido insólito realizó British Airwais a sus empleados. La empresa le solicitó a su planta de trabajadores que, debido a la crisis financiera que atraviesa, se ogrezcan a trabajar gratis por períodos de entre una semana y un mes, o que no concurran a sus puestos de trabajo.
El inusual requerimiento fue realizado la semana pasada por el presidente de la compañía, Willie Walsh, a través de un mail dirigido a los 30.000 empleados de la aerolínea británica. Allí, recalcaba que él mismo renunciará también a su remuneración correspondiente al mes de julio, de unos 75.000 euros.

El pedido es parte de una "lucha por la supervivencia", señala el presidente de la compañía. Como alternativa al período de trabajo no remunerado, Walsh propone a los empleados que también pueden simplemente no ir a trabajar en el plazo mencionado.

"Pido a cada departamento de la compañía que cumpla con su aporte, de una manera u otra, en esta medida efectiva y costosa, para ayudar a la empresa en su plan de supervivencia", escribe Walsh. "Es algo de verdad importante", agrega en el envío.

La aerolínea, se encuentra frente a severos problemas. La facturación, las cifras de pasajeros y su propio prestigio están en un mínimo histórico. Las medidas "agresivas" contra esa tendencia se pusieron en marcha hace un mes. Por su lado, las acciones de la aerolínea se encuentran desde hace meses en caída libre.

En el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, British Airways registró pérdidas récord de unos 470 millones de euros antes de impuestos. En mayo, las cifras de pasajeros de la aerolínea se desplomaron en un 7,3 por ciento.

Últimas Noticias