edición 7360 - visitas hoy 78788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 38 por ciento de las autoridades de mesa designadas en la Provincia rechazó la notificación

La mayoría de las notificaciones fueron devueltas por "domicilio inexistente". La Junta Electoral dijo la situación registrada en territorio bonaerense es grave y que "de reiterarse con los más de 22.000 reemplazantes, podría dificultar" el desarrollo de los comicios el próximo 28 de junio.
El 38 por ciento de las notificaciones de autoridades de mesa enviadas en la provincia de Buenos Aires regresaron sin respuesta positiva, ante lo cual la Junta Nacional Electoral bonaerense ordenó al Correo disponer el "cabal y debido diligenciamiento" de las mismas.

"La situación descripta constituye un hecho de una envergadura tal que, de reiterarse con los reemplazos de autoridades de mesa efectuados, podría dificultar la normal integración de las mesas de votación el día de los comicios, circunstancia que produce a esta Junta una honda preocupación que no puede dejar de poner en evidencia", afirmaron los miembros de la Junta en un acta firmada hoy.

La decisión respecto de las autoridades de mesa para las elecciones legislativas del 28 de junio se tomó a raíz de que sobre 61.854 cédulas enviadas, volvieron a la Justicia electoral sin haber sido recibidas 61.854, un 38,5 por ciento del total, según la resolución de la Junta.

En la mayor parte de los casos las notificaciones fueron devueltas por "domicilio inexistente" o "cerrado-ausente se deja aviso de visita", por parte del Correo, algo que para la Junta "da pábulo -cuanto menos- a cierta ligereza o falta de insistencia en el diligenciamiento".

Ante la situación planteada se designaron 22.118 reemplazantes, cuyas cédulas de notificación ya fueron enviadas.

Además, se recordó que la falta o abandono de funciones electorales de las autoridades de mesa está sancionada con seis a dos años de prisión.
El acta 39 de la Junta fue firmada por sus integrantes Antonio Pacilio, Luis Genoud y Manuel Blanco

Últimas Noticias