edición 7354 - visitas hoy 224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Demolieron vivienda en Acassuso por representar un riezgo para los vecinos

Demolieron vivienda en Acassuso por repreentar un riezgo para los vecinos
Desde hace años, venia ocasionando numerosos inconvenientes a los vecinos. Era una vivienda ubicada sobre plena avenida del Libertador Gral. San Martín, en Acassuso. Nº 15645, de la localidad de Acassuso.
La vivienda estaba deshabitada y en estado de completo abandono, contaba con pileta de natación, con agua estancada y en descomposición, con peligro para la seguridad y salubridad de los vecinos; malezas crecidas y presencia de plagas. Pero además, fue utilizada como acceso a una vivienda lindera para cometer un hecho delictivo. Finalmente, luego de numerosos diligencias, y gestiones, terminó siendo demolida por la comuna, que también se ocupó de la limpieza e higienización del predio.

La vivienda en cuestión, estaba ubicada al 15.645 de dicha avenida, en la zona residencial de Acassuso y ya en 2003, comenzaron a registrarse los problemas con esa propiedad. La municipalidad de San Isidro realizó entonces las notificaciones pertinentes, no obteniéndose respuestas del propietario del inmueble, y con el agravante de las reiteradas denuncias recibidas ratificando los problemas causados al entorno urbano, por la negligencia del titular de la propiedad, se labran las correspondientes actas de comprobación, e ingresando a la finca personal municipal con orden de allanamiento dictada por el Tribunal de Faltas, con el único fin de proceder a la limpieza del predio, higienización y puesta en condiciones con los requisitos mínimos que aseguren a la población la reducción de los riesgos.

Se dio también entonces intervención a la Dirección municipal de Bromatología Zoonosis y Control de Vectores a los efectos de proceder a la desratización del predio, desagitándose además la piscina, por intermedio de la Dirección de Obras Viales.

Se detectó, por otra parte, que la propiedad se encontraba en demolición, habiéndose colocado cerco y vallado de obra, no obstante continuaba con malezas crecidas y la vereda deteriorada

Tras reiteradas denuncias y verificaciones surgió que el predio continuaba en las lamentables condiciones que motivaron las primeras intervenciones municipales, labrándose nuevas actas de comprobación y dándose intervención al Tribunal de Faltas, que libra orden de allanamiento, con el único fin de hacer cesar dicha situación y con ello el latente peligro, debiendo arbitrar los medios inmediatos para impedir la continuidad del riesgo, con la limpieza e higienización del predio.

Asimismo, el Tribunal solicitó que se proceda al desmantelamiento y/ o demolición y secuestro de la totalidad de los elementos allí existentes. El allanamiento, de acuerdo a lo estipulado por el Tribunal, debió realizarse en un todo de acuerdo a lo estatuido por el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Recibida la orden mencionada, la comuna destacó personal de la Subdirección de Control y Fiscalización, en forma conjunta al de la Dirección de Obras Viales procediéndose días atrás a realizar la limpieza, demolición, secuestro de todo material existente dejando el predio en condiciones de higiene, salubridad y seguridad correspondientes.

Últimas Noticias