www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17621











16/06/2009 - 17:53 | Zonales / San Isidro

Demolieron vivienda en Acassuso por representar un riezgo para los vecinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Desde hace años, venia ocasionando numerosos inconvenientes a los vecinos. Era una vivienda ubicada sobre plena avenida del Libertador Gral. San Martín, en Acassuso. Nº 15645, de la localidad de Acassuso.


La vivienda estaba deshabitada y en estado de completo abandono, contaba con pileta de natación, con agua estancada y en descomposición, con peligro para la seguridad y salubridad de los vecinos; malezas crecidas y presencia de plagas. Pero además, fue utilizada como acceso a una vivienda lindera para cometer un hecho delictivo. Finalmente, luego de numerosos diligencias, y gestiones, terminó siendo demolida por la comuna, que también se ocupó de la limpieza e higienización del predio.

La vivienda en cuestión, estaba ubicada al 15.645 de dicha avenida, en la zona residencial de Acassuso y ya en 2003, comenzaron a registrarse los problemas con esa propiedad. La municipalidad de San Isidro realizó entonces las notificaciones pertinentes, no obteniéndose respuestas del propietario del inmueble, y con el agravante de las reiteradas denuncias recibidas ratificando los problemas causados al entorno urbano, por la negligencia del titular de la propiedad, se labran las correspondientes actas de comprobación, e ingresando a la finca personal municipal con orden de allanamiento dictada por el Tribunal de Faltas, con el único fin de proceder a la limpieza del predio, higienización y puesta en condiciones con los requisitos mínimos que aseguren a la población la reducción de los riesgos.

Se dio también entonces intervención a la Dirección municipal de Bromatología Zoonosis y Control de Vectores a los efectos de proceder a la desratización del predio, desagitándose además la piscina, por intermedio de la Dirección de Obras Viales.

Se detectó, por otra parte, que la propiedad se encontraba en demolición, habiéndose colocado cerco y vallado de obra, no obstante continuaba con malezas crecidas y la vereda deteriorada

Tras reiteradas denuncias y verificaciones surgió que el predio continuaba en las lamentables condiciones que motivaron las primeras intervenciones municipales, labrándose nuevas actas de comprobación y dándose intervención al Tribunal de Faltas, que libra orden de allanamiento, con el único fin de hacer cesar dicha situación y con ello el latente peligro, debiendo arbitrar los medios inmediatos para impedir la continuidad del riesgo, con la limpieza e higienización del predio.

Asimismo, el Tribunal solicitó que se proceda al desmantelamiento y/ o demolición y secuestro de la totalidad de los elementos allí existentes. El allanamiento, de acuerdo a lo estipulado por el Tribunal, debió realizarse en un todo de acuerdo a lo estatuido por el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Recibida la orden mencionada, la comuna destacó personal de la Subdirección de Control y Fiscalización, en forma conjunta al de la Dirección de Obras Viales procediéndose días atrás a realizar la limpieza, demolición, secuestro de todo material existente dejando el predio en condiciones de higiene, salubridad y seguridad correspondientes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ