www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20114











16/06/2009 - 17:53 | Zonales / San Isidro

Demolieron vivienda en Acassuso por representar un riezgo para los vecinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Desde hace años, venia ocasionando numerosos inconvenientes a los vecinos. Era una vivienda ubicada sobre plena avenida del Libertador Gral. San Martín, en Acassuso. Nº 15645, de la localidad de Acassuso.


La vivienda estaba deshabitada y en estado de completo abandono, contaba con pileta de natación, con agua estancada y en descomposición, con peligro para la seguridad y salubridad de los vecinos; malezas crecidas y presencia de plagas. Pero además, fue utilizada como acceso a una vivienda lindera para cometer un hecho delictivo. Finalmente, luego de numerosos diligencias, y gestiones, terminó siendo demolida por la comuna, que también se ocupó de la limpieza e higienización del predio.

La vivienda en cuestión, estaba ubicada al 15.645 de dicha avenida, en la zona residencial de Acassuso y ya en 2003, comenzaron a registrarse los problemas con esa propiedad. La municipalidad de San Isidro realizó entonces las notificaciones pertinentes, no obteniéndose respuestas del propietario del inmueble, y con el agravante de las reiteradas denuncias recibidas ratificando los problemas causados al entorno urbano, por la negligencia del titular de la propiedad, se labran las correspondientes actas de comprobación, e ingresando a la finca personal municipal con orden de allanamiento dictada por el Tribunal de Faltas, con el único fin de proceder a la limpieza del predio, higienización y puesta en condiciones con los requisitos mínimos que aseguren a la población la reducción de los riesgos.

Se dio también entonces intervención a la Dirección municipal de Bromatología Zoonosis y Control de Vectores a los efectos de proceder a la desratización del predio, desagitándose además la piscina, por intermedio de la Dirección de Obras Viales.

Se detectó, por otra parte, que la propiedad se encontraba en demolición, habiéndose colocado cerco y vallado de obra, no obstante continuaba con malezas crecidas y la vereda deteriorada

Tras reiteradas denuncias y verificaciones surgió que el predio continuaba en las lamentables condiciones que motivaron las primeras intervenciones municipales, labrándose nuevas actas de comprobación y dándose intervención al Tribunal de Faltas, que libra orden de allanamiento, con el único fin de hacer cesar dicha situación y con ello el latente peligro, debiendo arbitrar los medios inmediatos para impedir la continuidad del riesgo, con la limpieza e higienización del predio.

Asimismo, el Tribunal solicitó que se proceda al desmantelamiento y/ o demolición y secuestro de la totalidad de los elementos allí existentes. El allanamiento, de acuerdo a lo estipulado por el Tribunal, debió realizarse en un todo de acuerdo a lo estatuido por el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Recibida la orden mencionada, la comuna destacó personal de la Subdirección de Control y Fiscalización, en forma conjunta al de la Dirección de Obras Viales procediéndose días atrás a realizar la limpieza, demolición, secuestro de todo material existente dejando el predio en condiciones de higiene, salubridad y seguridad correspondientes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La Justicia Federal rechazó un amparo contra el aumento de ta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ