edición 7360 - visitas hoy 57785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se celebró el centenario del Hospital de San Isidro

Se celebró el centenario del Hospital de San Isidro
Con la incorporación de nuevos equipos y con la inauguración de nuevos servicios el Hospital de San Isidro celebró con una ceremonia sus 100 años de vida, que como sabe se reparten entre el viejo establecimiento ubicado en la esquina de Primera Junta y Juan José Díaz y el actual nosocomio sito en la Av. Santa Fe 431.
El acto tuvo lugar este mediodía en el Hospital Central “Melchor Angel Posse” y fue presidido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse. También participaron de la ceremonia el diputado provincial, doctor Horacio Desimone; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; el director del Hospital Central, doctor Roberto González; y la doctora Clementina Giorgi de Posse.

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de una placa en el hall de establecimiento que rinde homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron a que este hospital cumpla cien años.

Luego, el acto continuó en el aula magna “Dra. Stella Maris Mazzalomo” donde se pronunciaron los discursos y se proyectó un video audiovisual donde se mostraron los nuevos equipos adquiridos por la comuna para el funcionamiento del hospital.

Durante su discurso, por momentos muy emocionante porque se recordó el esfuerzo de que hizo Melchor Posse por la salud a nivel local, el jefe comunal hizo una reseña de la enorme tarea que significó crear un sistema de salud municipal con dos pilares como fue el viejo Hospital de la calle Juan José Díaz y la puesta en marcha del actual Hospital Central.

“No fue fácil para Melchor Posse y para nosotros después del 2000, como así tampoco para los equipos de salud pública que trabajaron en este proyecto transitar por este camino hasta el que llegamos hoy en el cual se festejan los 100 años del Hospital de San Isidro”, dijo el jefe comunal en el inicio de su discurso recordando a numerosas personas y entidades, como las Damas Rosadas, que hicieron posible con su trabajo la creación de este hospital.


El jefe comunal recordó los tiempos en que Melchor Posse y el Jockey Club discutían por los terrenos que ahora ocupa el Hospital Central, entredicho que con el tiempo se transformó en una anécdota y que ahora se permiten ver el don de estadista que tenía Melchor Posse al comprobarse el rol fundamental que tiene este hospital.

“Este hospital que nació y luego renació tuvo siempre ese espíritu de lucha, de rebeldía, pero buscando siempre la excelencia. Hoy el desafío es como poder seguir adelante con tanta población en el área metropolitana, algo que seguramente vamos a superar”, señaló Posse.

Para terminar y muy emocionado, el titular del Ejecutivo sanisidrense recordó las últimos momentos de su padre, Melchor, que fueron justamente en este hospital.

“Me acuerdo que los médicos le consultaron si quería internarse en este hospital y él sabiendo que cuando se ingresa a terapia intensiva se puede salir o no, decidió quedarse aquí como diciendo que si tiene que ser, que sea acá, en este hospital”, expresó profundamente emocionado el intendente Posse.

También se refirieron al centenario el director del Hospital Central, doctor Roberto González; el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; y el ex director de este establecimiento sanitario, doctor Bernardo Noguero.

A continuación y como actividad final del festejo de este centenario se realizó en el subsuelo del Hospital Central la inauguración y puesta en funcionamiento de los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Ecografía y Tomografía Computada.

Aquí el corte las cintas estuvo a cargo del secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González y del presidente del Instituto Médico de Alta Tecnología S.A., doctor Ricardo Román.

Nuevos equipos
El Hospital central ha incorporado equipamiento e instrumental médico de última generación para diagnóstico y tratamiento de pacientes. La comuna sanisidrense ha invertido unos 4 millones de pesos para contar con sofisticados equipos y, que el establecimiento cuya excelencia médica ha sido siempre destacada, pueda ofrecer a los vecinos todavía mejores servicios de salud.

Desde marzo pasado, el ahora Hospital Central “Dr. Melchor Ángel Posse”, que reemplazó al viejo y querido nosocomio de Juan José Díaz y Primera Junta, ha venido incorporando moderno equipamiento que paulatinamente ha comenzado a prestar servicios.

Los 100 años del Hospital, darán lugar a otras dos importantes incorporaciones en lo que se refiere a diagnóstico por imágenes: Un tomógrafo computado helicoidal y su sala técnica, y un ecógrafo doppler color, para casos cardiológicos y propósitos generales. Ambos de última generación.

El Hospital Central de San Isidro, comenzó a prestar servicios en junio de 2003 en el imponente edificio avenida Santa Fe 431, de 19.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas exclusivamente a la atención médica y otros 3.000 metros cuadrados de áreas complementarias. Su superficie triplicó a la del viejo Hospital sanisidrense, que fuera inaugurado en junio de 1909.

Para satisfacer las necesidades de la gente, cuenta con 150 camas de internación. El sector internación no tiene salas, sino habitaciones singles y dobles, es decir con el nivel de hotelería de las mejores medicinas privadas. Todas las habitaciones cuentan con servicio telefónico y líneas para TV y transmisión de datos. Dispone, por otra parte, de 70 consultorios para la atención de los pacientes en las distintas especialidades médicas.

Cuenta con un total de 6 quirófanos únicos en el país, pues poseen un piso conductivo especial que –mediante fibra de carbono- facilita la descarga eléctrica a tierra y evita la generación de “chispas” y eventuales incendios.

También tiene estacionamiento propio para 300 vehículos.

Últimas Noticias