edición 7355 - visitas hoy 7740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recorrió el nuevo paseo “Benito Villanueva” junto a los vecinos de Dique Luján



El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, recorrió junto a los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata, el nuevo paseo “Benito Villanueva”, un paseo diseñado por el Municipio de Tigre, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los pequeños emprendedores de toda la zona.

En el anochecer de una tarde inolvidable para los lugareños, Sergio Massa señaló “este paseo tiene la particularidad de contar con puestos de artesanos que son pequeños productores locales, que tendrán fuente de trabajo genuina, a partir del desarrollo turístico del canal Villanueva” y agregó “esto se combina con la próxima inauguración del puente que unirá Villa La Ñata con Dique Luján, un anhelo de los vecinos de más cincuenta años”.

Massa indicó “Los vecinos podrán disfrutar y los turistas pueden disfrutar de un lugar único, con agua, árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad”. Asimismo, el Jefe de Gabinete resaltó que “ponemos fin al aislamiento de los vecinos de Dique que para ir a trabajar tienen que salir por el vecino partido de Escobar” concluyó Massa.

La feria del paseo “Benito Villanueva”, cuya primera etapa ya se puede disfrutar, está pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, que ayudará a consolidar la cultura regional. Su objetivo general es contribuir a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.

El Intendente Julio Zamora sostuvo “en esta experiencia de desarrollo local se combina, la inversión pública y la participación de los emprendedores de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, esto es parte de un proyecto integral que incluye más de 40 cuadras de asfalto, el operativo Mano a Mano y por primera vez llegaron las colonias de vacaciones para todos los chicos de esta localidad”.

En tanto que la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló “cuando éramos chicos, veníamos a pescar con mi familia y nos parecía el otro lado del mundo y hoy lo estamos integrando manteniendo las particularidades que caracterizan a Dique” y agregó, “esta es una primera etapa del proyecto del Paseo, que va a continuar del lado de Villa La Ñata buscando dar sustentabilidad en relación al turismo”.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del distrito, Eduardo Fernández detalló que la feria será administrada por un consorcio conjunto entre el municipio de Tigre y entidades de bien público de la zona (centro de jubilados, sociedad de fomento, clubes, etc.) En ella participarán aproximadamente 60 emprendedores y/o artesanos -principalmente personas de Dique Luján, Villa La Ñata y territorio isleño- que serán seleccionados a partir de su inscripción en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social y que realizan, entre otras, artesanías de mimbre, madera y artículos regionales, que podrán vender en condiciones de legalidad.

El paseo, cuya obra generó mucho trabajo en la zona, y continuará en una segunda etapa en la ribera de Villa la Ñata, apunta a convertirse en un polo de atracción turística, beneficiando a los comercios aledaños.

Este proyecto fue impulsado por la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio de Tigre, iniciado en la gestión de Sergio Massa y continuado con Julio Zamora, una feria dirigida a emprendedores sociales de la zona y un nuevo punto de atracción turística con luminarias y mobiliario urbano integrado al entorno del río.

Últimas Noticias