edición 7332 - visitas hoy 21437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francia indemnizará a los familiares de las víctimas de la tragedia del Airbus

Se lo prometió el presidente Nicolás Sarkozy a su par brasileño en Ginebra. Lula da Silva afirmó además que autoridades francesas continuarán "la búsqueda incansable por las cajas negras de la aeronave", que son "fundamentales" para investigar qué ocurrió con el vuelo de Air France.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, prometió hoy a su par brasileño, Luiz Lula da Silva, que su país indemnizará a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido con el Airbus de Air France, que cayó al mar con 228 ocupantes.

"El presidente francés me garantizó que todas las familias brasileñas y francesas serán indemnizadas por su gobierno", dijo Lula, citado por medios brasileños, tras almorzar con Sarkozy en Ginebra donde participan del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, reportó la agencia DPA.

Lula afirmó que las autoridades francesas continuarán "la búsqueda incansable por las cajas negras de la aeronave", que son "fundamentales" para investigar qué ocurrió con el avión que el 31 de mayo pasado realizaba el vuelo 447 de Río de Janeiro a París y cayó al Atlántico, frente a las costas de Brasil.

El rastreo para localizar las cajas negras del Airbus se realiza con cinco navíos franceses, entre ellos el submarino nuclear Emeraude, con equipos que pueden captar las señales sonoras que emite, aún a grandes profundidades como en el área donde presumen cayó el avión, de unos 4.000 metros.

Pese a la alta tecnología utilizada en la búsqueda, las autoridades brasileñas reconocieron que cada día se hace más remota la posibilidad de encontrarlas porque las cajas negras emiten señales durante un máximo de quince días, que se cumplen hoy.

Últimas Noticias