edición 7353 - visitas hoy 50612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales del ARI/Coalición Cívica San Fernando rechazaron la rendición de cuentas

El pasado viernes, en la Sesión Especial del Concejo Deliberante, los miembros del bloque Ari/Coalición Cívica rechazaron la rendición de cuentas del año 2008.
A la hora de definir los motivos del rechazo, el Concejal Germán Walker afirmó que: "como es habitual, este espacio político vió obstaculizado el acceso a la documentación que debía ser considerada". Además, en la exposición se refirió al aumento de personal municipal que, indicó, no guarda relación con la cantidad y calidad de los servicios.

"En Higiene Urbana, por ejemplo, para cubrir 23 kilómetros cuadrados de territorio continental se gastaron $ 23 millones anuales. Cualquier vecino, conocedor del servicio prestado, sabe que ese costo resulta excesivo", indicó. Y remarcó que al igual que en la Rendición del año anterior, la administración municipal estaría pagando sueldos adicionales a algunos Consejeros Escolares, "en clara violación con la Ley de Educación Provincial".

Luego, Walker cuestionó la eficacia del llamado "Fonoturno" basándose en datos obtenidos de la Secretaria de Salud comunal que indican que menos de un tercio de los turnos pedidos terminan siendo utilizados. "Lo grave es que de los mismos datos surge que el costo de este servicio telefónico es de $ 15 por turno, mientras que la retribución al personal sanitario no llega a la mitad de dicho monto. Esta administración con tantos problemas para conseguir personal médico por los bajos salarios que ofrece, no tiene ese criterio de austeridad cuando se trata de pagar un servicio privado", detalló el concejal.

A su turno, el Concejal Miguel Calvo se refirió a "los magros resultados obtenidos" con los casi $ 187 millones gastados durante el año, entre los cuales puntualizó "la falta de ejecución de programas de prevención en materia de salud y control vehicular, la paupérrima ejecución de los programas de educación, y la ausencia de controles a los equipos de PCB que aún existen en el distrito".

Últimas Noticias