www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10400










15/06/2009 - 20:00 | Zonales / Tigre

Se firmó el convenio para una nueva institución universitaria en el Delta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue celebrado entre el municipio de Tigre, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y la Fundación Universitaria del Delta para la creación de una nueva institución universitaria en el Delta.


El Instituto Investigación Ortega y Gasset es una Institución de reconocido prestigio en la formación de profesionales en el área de Políticas de administración pública y comunicación con relaciones académicas en el mundo y centro de alto prestigio como el de Brasil y el de México.

El lunes 15 de junio, en las instalaciones del Hotel Villa Julia, se llevó a cabo el acto de la firma de un convenio entre el municipio de Tigre, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y la Fundación Universitaria del Delta, para la creación de una casa de altos estudios en el partido de Tigre.

Se trata de un convenio singular ya que es el primero que se celebra entre un Municipio y un Instituto de alto prestigio con una corresponsabilidad entre España y Argentina para la formulación de un proyecto universitario en el que mencionado Instituto de Investigaciones contará con una permanente presencia a través de sus distinguidos docentes.
De acuerdo con la normativa de Argentina y las exigencias europeas se prevé un periodo de aproximadamente de 10 meses para la elaboración del proyecto universitario.

El Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) es un prestigioso centro español de formación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, creado en 1986, que depende de la Fundación José Ortega y Gasset, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense.

El IUOG complementa docencia e investigación con conferencias, mesas redondas y seminarios, interrelacionando universidad, política y sociedad con el mundo empresarial, con programas de orientación marcadamente interdisciplinar.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, acompañado por el Director Ejecutivo del ANSES, Amado Boudou; el intendente de Tigre, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el secretario general del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Jesús Sánchez Lambás.

Luego de la firma del convenio, Sergio Massa afirmó que “quiero agradecer a los responsables de la Fundación Ortega y Gasset, y a todos los que hicieron posible esta iniciativa que buscan fortalecer la capacidad de gestión del estado en la creación de una Universidad para el desarrollo de la gestión pública. Además es complementaria a la prestigiosa UTN, de Pacheco”.

“Para el 2010 tenemos dos grandes desafíos, el desarrollo del capital humano y el sueño de la Universidad del Delta, queremos que trascienda y sea un capital invalorable para los vecinos de Tigre. También vamos a poner en marcha el sueño que es el desarrollo de un Polo Tecnológico, porque creemos que es la suma del conocimiento lo que nos va a terminar de consolidar como gestión y eso depende del capital humano que se logra con la inversión en educación”.

“La educación es una prioridad para nosotros, ya cientos de jóvenes están cursando sus estudios terciarios en el marco del Tigre Educa, avanzamos en un acuerdo con Unicef, invirtiendo en recursos para la capacitación de los docentes. En Tigre la educación comienza desde el jardín de infantes hacia la universidad, y estamos invirtiendo muy fuerte en todos niveles educativos”.

“Esta Universidad nace para el 2010, para el bicentenario, nace con nuestra madre patria, España y nace para formar, desarrollar, integrar y dar a nuestra Ciudad lo más importante que es el capital humano”. Concluyó Massa.
Luego, Jesús Sánchez Lambás, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, destacó “el nombre de Ortega y Gasset es referente del filósofo más vinculado a la Argentina, realizó tres viajes a este querido país. Desde su creación en España, la Fundación tiene una vinculación muy importante con Latinoamérica”.

“En el bicentenario la pregunta es cuál es el aporte que podemos hacer con los argentinos al progreso del país, y el aporte es con la educación, con las ciencias sociales y las humanidades, hay que construir instituciones sólidas y con profesionales con gran aptitud moral”.

“La formación de este posgrado busca formar a las personas mejor cualificadas en capital humano para ejercer en el sector público”.
“Hoy arranca el sueño de esta Universidad, con el apoyo de la Fundación Ortega y Gasset que pronto vamos a disfrutar en estas islas y en esta hermosa costa del Delta de Tigre”.

Por su parte el Intendente Julio Zamora dio la bienvenida a la Fundación Ortega y Gasset y en nombre de los ciudadanos de Tigre, aplaudió este convenio para el beneficio de los jóvenes del distrito.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Hacienda, Daniel Chilio; el Titular de la Agencia de Turismo, Roberto Romero; la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, concejales, consejeros escolares, funcionarios, representantes de empresas y vecinos.

El Convenio
El presente convenio reconocen como objetivo del mismo la unión de sus voluntades para la articulación de una alternativa de educación Universitaria, tanto de grado como de posgrado en el Partido de Tigre, proporcionando formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, promoviendo la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas en el marco de los fines de la Ley de Educación Superior.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se compromete a aportar el respaldo académico necesario para llevar adelante la institución, tanto a través de experiencia en el diseño y desarrollo de programas de estudio, como con la contribución de su cuerpo de docentes.

Por su parte el Municipio de Tigre facilitará las instalaciones necesarias para el adecuado cumplimiento de los fines propuestos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ