edición 7332 - visitas hoy 36411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “Mientras todos hablan nosotros hacemos”

Massa durante un imponente acto con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue, en la localidad de Troncos del Talar
Lo afirmó Massa durante un imponente acto con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue, en la localidad de Troncos del Talar. El Jefe de Gabinete sostuvo "Nos decían que era imposible terminar con la historia del zanjón que divide a Troncos, que no se podía hacer y en realidad el problema era que había que invertir y lo hicimos".
Sergio Massa, compartió un acto con los candidatos a concejales por Tigre, en Troncos del Talar, donde ante más de 2000 vecinos, destacó el trabajo en obras que el Municipio lleva a cabo en la Localidad. "Mientras todos hablan, nosotros hacemos, continuamos con las obras para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Troncos. El Hospital oftalmológico, próximo a inaugurarse; el saneamiento del zanjón Pacheco; la repavimentación de la Ruta 197; asfaltos, veredas y desagues vecinales, son solo algunos de los avances para esta comunidad”

Con las instalaciones del Club 24 de mayo colmadas en su capacidad y en un clima festivo, Massa agradeció la presencia de los vecinos y afirmó "Nos decían que era imposible terminar con la historia del zanjón que divide a Troncos, que no se podía hacer y en realidad el problema era que había que tener la voluntad política de invertir y lo hicimos. Es una inversión, una obra que no se ve a simple vista, pero que soluciona un problema histórico de los vecinos. Por eso acordamos con Nación una inversión de más de 9 millones de pesos, porque queremos que en esa tierra que vamos a recuperar, realizar el viejo anhelo del secundario de Troncos”.

En su discurso recordó "Los vecinos de los Troncos estaban condenados a vivir con un zanjón que los dividía. Hoy lo estamos entubando para que haya plazas y escuelas que unan” y agregó en definitiva “Queridos amigos, vecinos, comerciantes, jubilados, jóvenes, la familia de Troncos que esta acá reunida, cree que es posible dar un pasito más hacia a delante, eliminando barreras como Ciudad, Localidad o como barrio”.

“También vamos a ensanchar el puente de la 197, vamos a seguir con obras estructurales como las cloacas, que estamos terminando en Rincón y Tigre, que comenzamos en Don Torcuato y que van a llegar a Troncos como a todos los barrios”

Massa convocó a todos los vecinos a sumar esfuerzos: “Estamos construyendo el futuro con planificación y orden para que el progreso llegue a todos los vecinos y para terminar con las divisiones de barrios, que si una casa está de un lado de la ruta o del zanjón no sufra las diferencias del olvido. Por eso recuperamos el basural, lo transformamos en una plaza y en ese lugar vamos hacer el plan de viviendas a 10 años para los vecinos de Troncos de Talar”.

“Este es un lugar privilegiado que esta a metros de los mejores accesos, pero parece que el crecimiento no llega, por eso pusimos en marcha un plan de pavimentación de 500 cuadras, invertimos con recursos municipales en cloacas, en vías de comunicación, por eso repavimentamos de punta a punta la Ruta 197”.

“Si salen ahora a las 197 se van a encontrar que las ambulancias ya no están en un solo lugar, están en todos los barrios protegiendo a los vecinos, además estamos haciendo un Hospital Oftalmológico, en definitiva decirles que con el mismo espíritu que encaramos obras trascendentales, cada una de las obligaciones que asumimos con Ustedes lo transformamos en realidad.”

“Tomamos el compromiso de vivir cada día un poco mejor, con la mano tendida y mirando al de al lado, vamos a conseguir tener un Tigre más justo y solidario”.

Shows musicales, videos, música, baile y emoción en una noche que todos los vecinos pudieron compartir con Sergio y Malena Massa, un encuentro en que cada uno recibió un abrazo, un beso y fuerza para seguir soñando un Tigre mejor.

Del acto también participó el Intendente Municipal, Julio Zamora, quien aseguró: "Nos acompañaron en todas las tareas que venimos realizando para que Tigre crezca, el zanjón pronto va a formar parte de la historia de Troncos, salud, desarrollo humano, seguridad, empleo, son los desafíos para sentir que cumplimos en que Troncos este un poco mejor. Pero, falta mucho para sentirnos tranquilos de haber terminado con el compromiso asumido por Sergio Massa. Por eso los invito a que el 28 de junio, reafirmemos el compromiso asumido en el 2007”.

“También con el liderazgo de nuestra primera candidata, que nos viene acompañando y consolidando la tarea social que venimos realizado en el Municipio. Ratifiquemos este modelo de gestión el 28 y el 29 de junio trabajemos todos juntos, para que Tigre siga siendo nuestro el sueño de vivir mejor”.

Por su parte, la primera candidata a concejal Malena Massa destacó "Gracias por acompañarnos, a los que hace mucho tiempo confían en nosotros, en Sergio 2007 y muchísimas gracias a los que hoy se suman dando un voto de confianza. Hemos hecho muchísimas cosas en muy poco tiempo, comenzamos a construir cloacas, red de agua corriente, un nuevo Hospital y nos pone muy orgullosos, porque estamos entre todos estamos construyendo un Tigre mejor y más solidario”.

“A tres meses de asumir el desafío de gobernar Tigre, abrimos la Maternidad, un sueño que nos prometían y no nos cumplían. Hace poquito me encontré con el primer bebé nacido en la maternidad y eso es hacer historia. Porque ese chico no va a nacer en otro distrito, ese chiquito luego será Padre y Abuelo en la Maternidad Valentín Nores de Tigre”.

Malena quien estuvo acompañada por todos los candidatos de Tigre Vive, Tigre Sigue afirmó: “Y vamos a seguir construyendo historias, alguna vez Ustedes podrán contar a sus hijos, nietos que Troncos estaba dividido por un zanjón y ya no lo está. También es historia vieja que ya muchos no caminan por el barro, ni saltan zanjas para tomar el colectivo cuando van a trabajar”.

“De a poco comenzamos a creer, soñar y entre todos vamos a construir un Troncos más justo y solidario. Porque el 29 de junio vamos a seguir junto a Ustedes, pero también el 1ro. de julio, el 1ro. de agosto, el año que viene, el otro y en los próximos años, vamos a seguir haciendo un Troncos mejor”.

Troncos de Talar recibió un fuerte impulso en la actual gestión municipal, dejando atrás años de olvido, con progresos como el Hospital Oftalmológico, terminado y próximo a inaugurarse; la repavimentación de la Ruta 197, con trabajos de hormigón en bocacalles, cordones y cunetas; el saneamiento hidráulico del zanjón Pacheco, obra recientemente iniciada, donde se han completado los primeros 300 metros; desagües y veredas vecinales, que incluye la eliminación de zanjas y tendido de caños de hormigón para evitar los excesos pluviales más la correspondiente construcción de veredas, son 3.800 metros de desagües y 3.700 metros de veredas, asfaltos vecinales que abarcan en una primera etapa, 17 cuadras en Troncos.

Asimismo, el Megaoperativo MANO A MANO, una iniciativa del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) que conduce Malena Massa, pasó 4 veces por la localidad con una afluencia de más 1000 vecinos en cada jornada. Una de las tantas acciones sociales en la Localidad de Troncos y en todo Tigre.

Acompañaron también el resto de los candidatos de la lista en los que se destacó la presencia de Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, Federico Ugo, Mónica Neffke, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Micaela Ferraro Medina; la Delegada Rita Vivas, concejeros escolares, funcionarios y vecinos.

Mucha alegría y una noche inolvidable para los vecinos de Troncos del Talar.

Últimas Noticias