edición 7353 - visitas hoy 51169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió la TV tradicional en EE.UU.

Hoy es el día. La televisión analógica murió en los Estados Unidos y dejó e transmitir. Desde ahora, los televidentes sólo podrán captar la señal de la TV digital o no escuchar la radio. El apagón analógico ya llegó.
A partir de la medianoche, los canales transmiten sólo señal digitaltras años de demoras y campañas destinadas a preparar a la población para el cambio. Y a pesar de la preparación, 2,8 millones de hogares no están listos para hacerle frente, mientras que 9,5 millones de familias aún deben cambiar algunos de sus aparatos, según datos de la consultora Nielsen. La mayor parte de esos hogares son afroamericanos, jóvenes o hispanos.

Los aparatos con una antena de techo dejarán de funcionar a menos que sus propietarios hayan conseguido una caja convertidora, comprado un televisor con sintonizador digital o estén conectados a un servicio de cable o satélite.

Según fuentes de la industria, a partir de ese momento los que posean el sistema digital verán mejorada la imagen y tendrán, además, una mayor oferta de canales. Las cajas sintonizadoras de la señal digital tienen un costo de entre 50 y 80 dólares.

Últimas Noticias