edición 7333 - visitas hoy 10278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La bicisenda de la calle Constitución estará habilitada a fines de junio

La bicisenda en la calle Constitución, entre Martín Rodríguez y Maipú, será habilitada a fines de junio cuando está completada la señalización de esta obra propuesta y aprobada en el Presupuesto Participativo 2008/2009. Su implementación implica nuevas normas de convivencia para el tránsito y el estacionamiento que todos deberemos tener en cuenta.
Esta iniciativa de vecinos de San Fernando Centro y Victoria, fue elaborada y votada de acuerdo a la metodología del Presupuesto Participativo 2008/2009 informada mediante volantes, carteles, el Boletín Municipal, sitio web y la Síntesis Informativa.

El proyecto Bicisenda llevó a la reformulación de normas de convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas sobre la calle Constitución, en sus distintos tramos. La Intendencia estudió su implementación y el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza 9744 el 23 de abril de 2009, que especifica normas de tránsito y estacionamiento en esta calle.

Reglas de convivencia

Las nuevas normas de convivencia para el uso de la Bicisenda son:

- Velocidad máxima en toda la extensión de la calle Constitución: 20 kilómetros por hora.
- Estacionamiento sobre la mano izquierda paralelo al cordón en Constitución entre Uruguay y Maipú.
- Estacionamiento sobre la mano izquierda en 45º en Constitución entre Maipú y Colón (se mantiene como en la actualidad)
- La carpeta asfáltica realizada sobre la derecha de la calzada, una vez demarcada y señalizada, será una senda de uso para ciclistas.
- Se colocarán carteles de señalización en cada cuadra para indicar la velocidad máxima, y el uso para ciclistas de la bicisenda.
- Se determinarán tres zonas de estacionamiento para bicicletas en Constitución y Maipú, Constitución y Sarmiento y Constitución y Rivadavia.

Últimas Noticias