edición 7351 - visitas hoy 21154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trámite de DNI descentralizado en Tigre

Trámite de DNI descentralizado en Tigre
En un operativo conjunto entre el Consejo Municipal de Política Social y el Registro Provincial de las Personas, se iniciaron más de 250 trámites de inicio y renovación de DNI en Tigre Centro. Si se contabilizan los expedientes iniciados durante los operativos Mano a Mano, más de 7.500 personas ya pudieron iniciar este trámite en sus barrios.
A través de un operativo conjunto entre el Consejo Municipal de Política Social y el Registro Provincial de las Personas, más de 250 personas ya iniciaron su trámite para obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad en el puesto que se instaló en Punto Tigre, sito en Av. Liniers y Chingolo.

El operativo se enmarca en la política desarrollada entre los dos organismos, a través del cual más de 7.500 personas pudieron acceder en sus barios a los respectivos trámites de DNI en las instalaciones que acompañaron los Mega Operativos Mano a Mano, desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio del corriente año.

Durante la jornada de hoy, los vecinos se acercaron desde las 10 de la mañana a las inmediaciones del centro comercial Punto Tigre, donde se registraron sus trámites. Funcionarios del Municipio durante el operativo, destacaron que “esta iniciativa se difundió en todas las delegaciones de los barrios y se convocó a través de afiches en los distintos comercios de Tigre. Los vecinos están muy contentos porque tienen una respuesta muy importante y eficaz”.

María es una de las personas que se acercó hasta Punto Tigre: “El documento uno lo necesita para hacer trámites en el hospital y en otros organismos, y yo lo tenía pendiente. Todavía tenía pendiente el DNI de los 16 años, porque ya tengo 23 pero nunca tuve acceso a este trámite por el costo alto que tenía. Antes costaba mucho, y hoy tuvimos la posibilidad de hacerlo en muchos operativos que armó el municipio en Ricardo Rojas, Benavídez y La Paloma, entre otros barrios” agradeció la vecina de Tigre.

Mañana el operativo se montará en el Centro Comercial Santa Bárbara del Camino Bancalari, en Benavídez 3901, y el sábado en el Centro Comercial Nordelta, en el kilómetro 6.5 de la ruta Ruta 27. Todos los días, el horario de atención es de 10 a 17 horas.

Los trámites que se podrán realizar son:

• Actualización de 8 años. (Cumplidos los 9 años, se abonarán $8 en carácter de infracción).
• Cambio de Domicilio.*
• Actualización de 16 años. (Cumplidos los 17 años, se abonarán $15 en carácter de infracción).
• Solicitud de Partida de Nacimiento (Para nacidos dentro de la Prov. De Buenos Aires).
• Solicitud de nuevo ejemplar de D.N.I. por extravío, robo, hurto o deterioro, que entrarán en vigencia a partir de los 60 días hábiles. Son arancelados y el valor oscila entre los $8 a $25. No se realizan trámites a extranjeros.

Últimas Noticias