edición 7354 - visitas hoy 10314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte confirmó que el padrastro de Maria Marta Garcia Belsunce ira a juicio por encubrimiento

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que el padrastro de María Marta García Belsunce, Constantino Hurtig, irá a juicio oral por el supuesto encubrimiento agravado del crimen de la socióloga, ocurrido en octubre de 2002 en su casa del country El Carmel, informaron hoy fuentes judiciales.
La misma decisión había tomado el máximo tribunal la semana pasada cuando dejó firme la decisión de que Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta, también sea juzgado por el delito de encubrimiento agravado.

En ambos casos la Corte rechazó un recurso presentado contra la elevación a juicio de cada imputado que había dispuesto el juzgado de Garantías 1 de San Isidro y que había sido confirmado en sucesivas oportunidades por la Cámara de Apelaciones, la Cámara de Casación y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, que entendieron que no cumplía los requisitos para ser aceptado, y por Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco que lo desestimaron por inadmisible.

Por el encubrimiento del crimen de María Marta, además de Bártoli y Hurtig también serán juzgados sus hermanos Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, que atendieron a la víctima, y el vecino del country Sergio Binello.

Todos ellos formarán parte del juicio que se conoce como "García Belsunce II", a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro. Se sospecha que realizaron maniobras que hacer parecer el crimen de María Marta un accidente casero en el que se mató al golpearse la cabeza con una canilla de la bañera mientras se duchaba. Pero la autopsia reveló que la mujer tenía cinco balazos en la cabeza.

El marido de la víctima, Carlos Carrascosa, fue condenado en 2007 a cinco años y seis meses de prisión por el encubrimiento del crimen, pero el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro lo absolvió como autor del homicidio.

María Marta fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country El Carmel, de Pilar, donde vivía con su marido, y fue hallada muerta en la tina del baño de su dormitorio.

Últimas Noticias