edición 7333 - visitas hoy 6629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vicente López, Kirchner considero "central" que existan entidades empresarias "grandes y plurales"

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, Néstor Kirchner, consideró hoy "central" que existan en Argentina entidades empresarias "grandes y plurales" para "sostener" el modelo económico de país "más allá de la coyuntura histórica".
Kirchner resaltó la necesidad de empresarios que comprendan la importancia de darle a la producción "valor agregado" a las materias primas para que, dijo, "tenga elaboración y trabajo argentino".

De esa forma, durante un acto proselitista en el partido bonaerense de Vicente López, el ex presidente le envió un mensaje a los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en los últimos tiempos marcaron diferencias con el gobierno.

"No tengo nada contra ninguna entidad empresaria", aclaró Kirchner más adelante, aunque consideró "fundamental para la democracia" que los principales representantes del sector "puedan expresar la voz y el sentir de todos los sectores del país sin que traten de consolidar espacios pequeños de poder".

En ese sentido, añadió que "no puede ser" que las entidades "sean las voces de los que tengan más poder en la Argentina", alertó.

"A los sectores empresarios, que son sectores de intereses, es muy importante el rol institucional que tienen, no el corporativo sino la creatividad, imaginación y trabajo" para "llevar adelante el modelo" conjuntamente con el Estado, evaluó el ex presidente, manteniendo siempre el tono sereno.

Asimismo, instó a la creación del Consejo Económico Social para "discutir" proyectos y "sintetizar la mayor cantidad de aciertos".

"Les puedo asegurar que si voy a la Cámara de Diputados, voy con la clara vocación de defender estas ideas; creo en la democracia y en la institucionalidad del país", sintetizó.

En otra parte del discurso, el candidato a diputado nacional por el oficialismo instó a "consolidar el diálogo con Estados Unidos" y "con la Unión Europea" sin "regalar el mercado interno".

Resaltó además que la jefa de Estado, Cristina Fernández, tiene "la suerte" de coincidir con la presidencia del norteamericano Barack Obama quien, dijo, "entiende el proceso evolutivo del mundo".

Así Kirchner intentó relativizar las críticas del sector empresario en torno a la nacionalización de empresas siderúrgicas en Venezuela controladas por Techint.

Últimas Noticias