edición 7333 - visitas hoy 59388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abrió “Expo Les Luthiers 40 Años” en el MAT

Abrió “Expo Les Luthiers 40 Años” en el MAT
La muestra recorre la historia del reconocido conjunto de música y humor, a través de fotos, afiches, caricaturas, programas, audios, libros, discos, videos y sus propios instrumentos. Permanecerá abierta hasta el 9 de agosto. video en el interior
Con la presencia del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del distrito abrió este miércoles 10 de junio la “Expo Les Luthier. 40 años” en el Museo de Arte Tigre (MAT), en una jornada que contó con numerosos invitados y una gran expectativa por parte de los vecinos presentes.

Estuvieron en la presentación Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Nuñez Cortés y Jorge Maronna, integrantes del prestigioso y querido conjunto. En sus palabras frente al público Rabinovich señaló “desde Les Luthiers estamos orgullosos por haber traído la muestra a Tigre y este lugar, el MAT, es un ejemplo de lo que podemos hacer en el país. Tengo la sensación de que los vecinos y visitantes van a venir varias veces a disfrutar de la propuesta”.

El Intendente Julio Zamora, quien acompañó al grupo en la apertura, sostuvo “ellos han logrado darnos música, humor y cultura, conjugándola con notable inteligencia y tener la muestra en Tigre es un homenaje y una nueva opción para nuestros vecinos”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, indicó “es una felicidad que artistas de la calidad Les Luthiers vengan a Tigre y que cualquier vecino pueda disfrutar de una muestra como ésta, que sintetiza 40 años de vigencia” y agregó “el esfuerzo del Municipio está puesto no sólo en las bellas artes sino también en el arte popular”.

En tanto que Diana Saiegh, directora del Museo de Arte Tigre, señaló que la trayectoria de Les Luthiers “nos permite apreciar el arte en toda su maravillosa amplitud” y subrayó “Con su humor sutil, nos descubren con destreza y profesionalismo los distintos andariveles del mundo del arte a través de la creatividad de la música, y con madurez hacen un aporte singular en la desacralización del arte `culto`".

La muestra, exhibida en 2007 en el Centro Cultural Recoleta y en 2008 en el Centro del Conocimiento de Misiones, puede visitarse en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972 –ciudad de Tigre hasta el 9 de agosto próximo, de miércoles a viernes de 9 a 19, y los sábados y domingos de 12 a 19 horas.

La muestra en detalles
Mediante paneles con imágenes y textos que sintetizan el recorrido artístico de Les Luthiers, la muestra abarca desde los tiempos del coro de la Facultad de Ingeniería y la formación de "I Musicisti" hasta sus espectáculos más recientes. Desde los tiempos de su fundador Gerardo Masana, (fallecido en 1973) hasta sus actuaciones en el Coliseo y en el Colón, las distintas épocas de la banda se enlazan con comentarios, críticas y reproducciones de muchos de sus temas.

En el MAT se exhiben algunas de sus creaciones, como el bass-pipe a vara, el shoephone, el cellato, el dactilófono o máquina de tocar, el robot Antenor, el nomeolbidet y el “alambique encantador”, una sucesión de copas, botellas y botellones que se ejecuta con tres músicos a la vez.



Últimas Noticias