edición 7333 - visitas hoy 58089

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona no confirmó el equipo pero realizara varios cambios para enfrentar a Ecuador

Diego Maradona realizará varios cambios para enfrentar el miércoles a Ecuador, según lo dejó ver hoy en la práctica de fútbol que realizó el elenco albiceleste en Ezeiza. Entre los principales cambios figura la salida del equipo de Lionel Messi, una de las principales figuras del equipo. Otra ausencia importante, aunque ésta obligada, será la de Javier Mascherano -igual viajará a Quito- quien por haber sobrepasado el límite de amarillas será reemplazado por Sebastián Battaglia.
Messi, quien con una amarilla más se perdería el choque ante Brasil del mes de septiembre, no sería utilizado por Maradona para preservarlo para el tradicional clásico sudamericano. Tampoco jugará Gabriel Heinze.

Quien podría hacer su debut en el representativo nacional es el volante Christian "Chaco" Giménez, ex jugador de Boca Juniors, quien actuaría como mediocampista por izquierda junto a Battaglia, Fernando Gago, quien ahora actuará en el puesto que se desempeña habitualmente, y Maximiliano Rodríguez. Aunque también cabe la posibilidad de que juegue por izquierda Daniel Montenegro. Un cambio táctico que proyecta hacer el entrenador albiceleste es plantar una línea de cuatro en defensa, con el ingreso de Javier Zanetti, como lateral derecho, y Emiliano Papa, por izquierda. En el centro ingresaría Nicolás Burdisso y no serán de la partida ni Daniel Díaz, el autor del gol del triunfo ante Colombia, ni Gabriel Heinze. La duda pasa por la presencia de Martín Demichelis, quien podría dejarle su lugar al juvenil Nicolás Otamendi.

Uno de los dos delanteros sería Carlos Tévez. El otro podría ser Gonzalo Bergessio, quien se lució en la práctica de hoy, aunque no se descarta que jueguen de entrada Lisandro López o Diego Milito. El arquero será Mariano Andújar.

El equipo argentino entrenó hoy a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza. Realizó una práctica de fútbol ante un conjunto juvenil de Tristán Suárez, ante el que jugaron dos tiempos de 25 minutos, imponiéndose el conjunto albiceleste por 5-0, con goles convertidos por Bergessio (4) y el restante por Montenegro.

Maradona plantó el siguiente equipo: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Montenegro; Lisandro López y Gonzalo Bergessio. En la segunda parte ingresaron Juan Forlín por Javier Zanetti y Cristian Giménez por Maximiliano Rodríguez.

El resto de los jugadores efectúo trabajos físicos con el profesor Fernando Signorini y luego practicó futbol en espacio reducido. Sergio Agüero, con una lesión muscular en la pierna izquierda, realizó trabajos diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

El equipo viajará mañana a las 15.30 viajará rumbo a Quito para enfrentar al seleccionado de Ecuador el miércoles a las 18.

Últimas Noticias