www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22074










08/06/2009 - 20:00 | Política /

La causa judicial de la efedrina generó una fuerte polémica entre De Narváez y Kirchner

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La causa judicial en que se investiga el tráfico ilegal de efedrina fue motivo hoy de un duro cruce entre Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, ambos candidatos a diputados bonaerenses para las elecciones del 28 próximo.


Kirchner aconsejó a De Narváez que deje de "victimizarse" y que vaya a hablar con la Justicia, luego de que el postulante de Unión-Pro insistiese en que recusará al juez Federico Faggionato Márquez, quien tiene en sus manos la investigación.

El magistrado citó hoy al candidato a declarar como "sospechoso" el próximo miércoles.

Según supo DyN, la citación respondería a la aparición de nuevos testimonios.

"No hay ningún argumento, ninguna justificación para que así sea. Hay una injerencia desmedida por parte del kirchnerismo casi condicionando la actitud de muchos jueces", denunció De Narváez al rechazar la citación.

De Narváez quedó indirectamente vinculado a la investigación luego de que se supiese que de un teléfono celular a su nombre se realizaron llamadas al denominado "rey de la efedrina", Mario Segovia, en una causa que tramita el juez federal Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.

Sin embargo, fuentes cercanas a De Narváez adelantaron que el candidato recusará al juez y, por lo tanto, no se vería obligado a cumplir con la citación hasta tanto se resuelva la impugnación.

Por su carácter de diputado, a su vez, la justicia no puede ordenar la detención de Francisco De Narváez a menos que la Cámara baja le retire los fueros.

Para Kirchner, la actitud de su adversario "es lamentable. A mí me han denunciado 73.500 veces, y cuando alguien (de la oposición) tiene que responder ante la Justicia, es perseguido. Terminemos con esta cuestión corporativa", reclamó.

El ex presidente dijo a radio América que De Narváez "pertenece a la década menemista, sabe cómo se operaban jueces y ahora cree que es igual, pero está equivocado", aseveró, y en ese sentido, puntualizó: "El ladrón cree que son todos de su condición".

"Más que victimizarse o tratar de buscar un rédito político (De Narváez) tiene que ir a hablar ante la Justicia", reclamó Kirchner, y consideró que el empresario "tendría que dar un ejemplo cívico y republicano" concurriendo a responder ante el juez.

De Narváez, en declaraciones radiales, aseguró: "No me voy a dejar arrastrar al barro, no voy a dejar que se trate mi nombre así, ni tampoco voy a dejar, en defensa de los millones de argentinos que hoy estoy representando, que se nos ataque de esta forma".

"Siento que hay una predisposición malintencionada para perjudicarme. Por la conducta y antecedentes de este juzgado, que armó casi con un show mediático, pido que se traslade a otro juzgado", enfatizó.

Kirchner, por su parte, también reclamó a "cierta prensa" no buscar "la defensa corporativa" y en tal sentido insistió que cuando la Justicia "le toca a este señor del establishment, es un pobre perseguido".

El candidato de Unión-Pro, en cambio, subrayó que "el serio problema lo tiene el señor juez, un juez que tiene 36 pedidos de juicio político en los últimos tres años. Claramente su juzgado no es de los que honran la administración de la justicia".

"Hemos tomado la decisión con mis asesores legales de que, en caso de que esa citación no sea como testigo, simplemente para ampliar información, sino ya como imputado, para una indagatoria, lo voy a recusar. No hay ningún argumento, ninguna justificación para que así sea. No hemos tenido todavía cabal acceso a la causa", argumentó.

Según el legislador, el caso "es muy sintomático: llega en el momento en el que se trasluce en las encuestas la ventaja que tenemos sobre el kirchnerismo y luego de una acción tan marcada de parte del oficialismo, anticipando la elección, las candidaturas testimoniales, legales pero absolutamente incorrectas, la promoción de un Fernando Narváez".

Los diputados de PRO Federico Pinedo, Paula Bertol y Lidia Pinky Satragno respondieron hoy con un nuevo pedido de juicio político contra Faggionato Márquez por presunto "mal desempeño" en el manejo de la causa de la efedrina.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ