edición 7352 - visitas hoy 36517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva fiscalía para combatir la piratería del asfalto

El gobierno provincial firmó hoy un convenio con la Procuración General y la Suprema Corte por el que se creará una Fiscalía Especial de Investigación que comprenderá el tramo Zárate-San Martín, en el marco de una reunión encabezada por el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.
“Por pedido del gobernador analizamos el tema junto con la Procuración y la Corte y llegamos así a un convenio que crea una Fiscalía para el tramo Zárate-San Martín, que es donde se encuentra la tasa más alta de robo y piratería del asfalto”, explicó el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Casal subrayó que “el objetivo de esta nueva fiscalía será que haya un cuerpo especial de investigación judicial para la persecución de estos delitos, lo cual es muy importante para el sector transportista, que ve una respuesta a su demanda y un beneficio directo en cuanto a la posibilidad de descubrir y recuperar sus bienes”.

Dijo además que la decisión “responde a una demanda de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC)”, y agregó que “se venía denunciando la necesidad de mayor eficiencia en la investigación penal en referencia a los delitos de los piratas del asfalto”.

Explicó que gracias a este avance en materia judicial, “el beneficio será que si la Justicia interviene rápidamente y cerca del hecho, tendrá más posibilidades de descubrir el ilícito”.

De la reunión participaron también la Procuradora General de la Corte Suprema provincial, María del Carmen Falbo y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Luis Esteban Genoud.

Últimas Noticias