www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20660











08/06/2009 - 18:00 | Política /

Scioli duro contra opositores: "no logran hacer pie con un tema que seduzca al electorado"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó hoy con dureza a la oposición por entender que no quieren debatir "las cuestiones de fondo" y que por ese motivo primero "se habló de proscripciones, después de fraude y ahora se victimizan" y aseguró que "no logran hacer pie en un tema que seduzca al electorado".


Scioli enfatizó que "algunos esperaban un escenario de caos, de pérdidas de puestos de trabajo o situación financiera complicada para la provincia de Buenos Aires o una situación descontrolada de inseguridad, nada de eso se les dio, todo lo contrario".

El gobernador habló durante una conferencia de prensa que realizó junto a sus ministros, en la Gobernación, ocasión en que saludó a los trabajadores de prensa por el Día del Periodista.
"Lo que ocurre aquí es que a lo largo de la campaña (los opositores) han querido ir cambiando los ejes del debate electoral para no discutir sobre las cuestiones de fondo de las realizaciones, de los hechos concretos, que es donde se muestra la mayor contundencia del oficialismo", argumentó.

Para Scioli, ante ese panorama "han empezado a cuestionar las candidaturas, después se habló de proscripciones, después hablan de fraude, ahora se victimizan. Es decir, van rotando los temas". "Como no se logra hacer pie fuerte en un tema que seduzca al electorado, en temas que sean propuestas superadoras y la gestión es tan contundente, entonces no se discute sobre la inversión en educación o no se está discutiendo sobre trabajo", enfatizó.

Respecto a la posibilidad de asumir o no en su banca, el gobernador aseveró que hasta ahora recorrió 9.500 kilómetros por localidades de Buenos Aires y que en ese trayecto "ni una sola persona me preguntó de este tema".

"Una cuestión son los temas que están instalados en el microclima político y otra cuestión es la agenda cotidiana de la gente", afirmó.

En sus críticas a la oposición, precisó que "muchas veces sorprende que muchos candidatos plantean cosas que ya las venimos haciendo desde las primeras semanas de gestión".

"Sería bueno que (los opositores) lean más los artículos que ustedes mismos escriben y que reflejan todos los cambios en la justicia, o todos los cambios en los programas sociales, o los volúmenes de droga secuestrados", destacó.

Por otra parte, defendió la inversión en educación al señalar que "nunca un gobierno invirtió tanto en educación en la provincia de Buenos Aires, no solamente en salarios docentes, sino en infraestructura escolar, en escuelas técnicas y agrarias".

"En el marco de la campaña aparece gente que dice cualquier cosa", cuestionó.

Por su parte, el ministro Salud bonaerense, Claudio Zin, cuestionó al candidato a diputado por Unión-Pro Francisco de Narváez al afirmar que "no tiene la menor idea de qué significa bronquiolitis o qué significa insumos".

"Alguien dijo, algunos de los candidatos opositores, algo acerca de insumos para la bronquiolitis. Hablo del señor De Narváez, que no tiene la menor idea de qué significa bronquiolitis o qué significa insumos, porque por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires tenemos hoy un broncodilatador y una aerocámara para cada chiquito de la Provincia", afirmó.

"Primera vez en la historia que ocurre esto, así que no es un problema de insumos es un problema de ignorancia del señor De Narváez, que no deben saber dónde quedan las cosas", enfatizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ