edición 7358 - visitas hoy 9155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avión de Aerolíneas despisto al aterrizar en Córdoba

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido de Buenos Aires culminó la maniobra de aterrizaje fuera de la pista, en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, lo que generó nerviosismo entre los pasajeros y obligó al cierre momentáneo de la aeroestación.
El vuelo AR 1538 de Aerolíneas Argentinas había partido del aeroparque Jorge Newbery y al aterrizar anoche en el Aeropuerto Internacional de Córdoba finalizó el frenado fuera de la pista, con una parte de la nave sobre el pasto.

"Después de un vuelo normal, y un aterrizaje normal, el piloto parece que intentó doblar a la izquierda y despistó", dijo esta mañana Daniel Luque, uno de los pasajeros. "A los aviones los veo mantenidos, pero hay una gran desorganización. Tuvimos que esperar 20 minutos que llegue un colectivo a buscarnos en la pista, y una hora para darnos el equipaje. Si hubiera pasado algo más grave no sé si estaban los recursos", agregó, en diálogo con Canal 10.

Por su parte, fuentes de Aerolíneas confirmaron a DyN el incidente y destacaron que "el avión no se declaró en emergencia" y que "no hubo evacuación" de los pasajeros, sino que el descenso se hizo con normalidad.

El hecho "no representó ningún peligro porque el avión rodaba a pocos kilómetros por hora", ya que se trataba del tramo final del proceso de aterrizaje.

El vocero admitió que la empresa aún desconocía el motivo por el cual "la trompa, es decir las ruedas del tren delantero, se salieron de pista y cayeron al pasto" y precisó que "actuará la Junta de Investigaciones" de accidentes aéreos para establecer qué ocurrió.

La misma fuente indicó que el "aeropuerto estuvo cerrado" hasta que la máquina fue removida del lugar.

Últimas Noticias