edición 7332 - visitas hoy 32736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chacarita ascendió a Primera

El ‘funebrero’ logró el ascenso a la máxima categoría al derrotar 1 a 0 a Platense, como visitante. Echeverría marcó el gol a los 45 minutos del segundo tiempo. Acompaña a Atlético Tucumán, que consiguió ayer el objetivo.
Chacarita Juniors regresó hoy a la primera división luego de 5 temporadas, al vencer a Platense por 1-0, de visitante, en un partido jugado a puertas cerradas en Gimnasia y Esgrima La Plata por la 36ta. de la Primera B Nacional.

El defensor Mariano Echeverría, a los 45 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto consagratorio para el equipo de San Martín.

Chacarita ascendió al círculo privilegiado al ubicarse segundo, con 68 puntos, a 7 del tercero, Belgrano de Córdoba, cuando quedan 6 en juego.

Van a primera división los dos primeros del certamen: el otro es Atlético de Tucumán.

Chacarita, cuya última temporada en primera fue la 2003/2004, festejará el quinto ascenso a primera de su historia ante San Martín de San Juan, de local, la próxima jornada.

Una pelota lanzada al área por Matías Alustiza dejó a Echeverría de cara al inseguro arquero Alejandro Sánchez y el defensor la impactó de lleno para desatar una fiesta que parecía postergarse, al menos, hasta la fecha siguiente.

Porque recién en el tramo final, Chacarita mostró algo de convicción para asegurar su objetivo. Los 75 minutos previos el embate "funebrero" fueron de un tedio absoluto.

En esa reacción tardía, Chacarita había contado con las únicas dos situaciones de peligro de un juego tan desolador como el marco que lo rodeó en el inusual escenario platense.

Alustiza, el jugador más inquieto de la visita, estrelló un cabezazo al palo a los 27 minutos y el defensor local Walter Zunino despejó una pelota a metros de la línea, en la jugada previa al gol.

Fueron dos acciones aisladas dentro de un funcionamiento mediocre del equipo de Zielinski, al que le faltó audacia y volumen de juego para superar a un rival comprometido por el descenso.

Platense, que mostró mayor prolijidad para administrar la pelota, especialmente en la parte inicial, jugó todo el partido con una inocultable simpatía por la igualdad.

Y en definitiva ese conformismo y las dudas de su arquero en los momentos decisivos, lo condenaron a una derrota que prolongó su agonía por escaparle a la promoción para conservar su plaza en la B Nacional.

Los de Vicente López deberán disputar los dos próximos partidos (CAI de Comodoro Rivadavia y Atlético Tucumán) con los ojos puestos en Los Andes, que si suma los seis puntos que restan evitará la reválida sin depender de terceros.

Si Los Andes suma cuatro puntos o menos, a Platense le alcanzará con dos empates para asegurar su permanencia en la acategoría.

Síntesis:

Platense: Alejandro Sánchez; Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva y Walter Zunino; Daniel Fuente, Emiliano Rodríguez, Marcelo Scatolaro y Nicolás Torres; Brian Robert; Luis Solignac y Facundo Diz. DT: Ricardo Kuzemka.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, César Grabinski, Mariano Echeverría y Carlos Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara y Germán Basualdo; José Luis Gómez; Javier Toledo y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Echeverría (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Pablo Rial por Solignac (P); 16m. Walter Coyette por Gómez (CH); 25m. Romero por Dolci (CH); 32m. Federico Iñíguez por Basualdo (CH) y 39m. Mauricio Hanuch por Robert (P).

Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata (local Platense)

Últimas Noticias