edición 7353 - visitas hoy 23172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zin: "hay que recurrir al autoaislamiento social voluntario"

Zin:
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo hoy que cuando se tienen síntomas de la gripe A hay que recurrir al autoaislamiento social voluntario para evitar complicaciones y remarcó que del total de afectados, casi el 80 % tiene menos de 14 años.
"El mejor consejo que podemos dar a la gente es que si tiene algún síntoma de este tipo (gripe A H1N1) que se quede en su casa y de este modo evitará traer alguna complicación en lo personal y evitará contagiar a otros. Esto se llama autoaislamiento social voluntario y la verdad es que sería bueno que la gente lo practicara", dijo hoy el ministro a FM Milenium.

Pero remarcó que "no hay que tomar a esto que hicimos con las escuelas y con los colegios de cerrarlos, como un período para ir al shopping o a casa de amigos, no son vacaciones".

Zin sostuvo que el porcentaje de afectados demuestra que "casi el 80 % de los afectados tiene menos de 14 años. Afecta a esa población en particular porque son chicos que han viajado a los Estados Unidos".

"Estados Unidos mostró una actitud de indiferencia frente a la influenza de tipo A motivo por el cual tiene la mayor cantidad de casos del mundo y aunque no da la mayor cantidad de muertos todavía, los va a tener, porque la especulación de Estados Unidos es de -nosotros estamos terminando la temporada invernal llegará la primavera, el verano y con eso prácticamente se extingue la circulación del virus y entonces me banco los casos que aparezcan en el corto tiempo-", agregó.

Pero remarcó que "nosotros estamos exactamente en la posición contraria, recién empezamos la temporada invernal, tenemos por delante 3 meses muy duros y no podemos cargarnos más casos, estadísticamente hablando, digamos duplicar los casos que habitualmente tenemos con la gripe estacional porque duplicaríamos o triplicaríamos la demanda del sistema y esto es inconcebible porque el sistema no va a dar abasto".

Últimas Noticias