www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7398










06/06/2009 - 20:20 | Deportes /

Con poco fútbol, Argentina consiguió un valioso triunfo de cara al mundial de Sudáfrica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol solo dejó para la celebración el triunfo por 1-0 sobre Colombia que lo ubica bien perfilado de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 pero sigue sin lucir y esta vez sufrió más de la cuenta en el propio Monumental.


Tras un primer tiempo paupérrimo el seleccionado corrigió algunos errores estratégicos, se reacomodó mejor y consiguió la victoria como consecuencia de un corner que ejecutó Juan Sebastián Verón desde la izquierda, peinó Martín Demichelis, y Daniel "Cata" Díaz convirtió por el segundo palo, a los 10 minutos de la etapa final.

El arquero debutante Mariano Andújar fue una de las figuras por la seguridad que dio en el primer tiempo, ya que en el segundo tuvo escaso trabajo, en tanto que Verón también tuvo un trabajo destacable pese a que no tuvo casi compañía para el ataque.

Argentina tuvo un opaco período inicial y el planteo a Diego Maradona le salió todo mal.

El equipo quedó pendiente de Verón para atacar pero la Brujita no tuvo en quién apoyar su juego. Tampoco tuvo salida limpia y la línea de tres atentó contra ello, mientras que Fernando Gago volcado a la derecha, fuera de su posición natural de doble cinco, se la pasó corriendo gente, sobre todo a Vladimir Marín, una de las patas del trípode del buen primer tiempo de Colombia junto a Fabián Vargas y Camilo Zuñiga.

Javier Mascherano sintió la soledad en el sector central porque tenía mucho espacio para cubrir y rápidamente quedó condicionado por una amarilla a raiz de un planchazo a Vargas, además de queda inhabilitado para el choque con Ecuador.

Colombia supo aprovechar ese espacio que dejaba Argentina en su defensa derecha, y dos veces Marín sacó un zapatazo de lejos que obligó a la intervención de Mariano Andújar, lo mejor de los albicelestes.

También achicó bien a Wason Rentería luego de un grave error del Cata Díaz y se quedó con el mano a mano, y sobre el final con un disparo franco de Radamel Falcao.

Los colombianos salió adelantado posicionalmente en las líneas, lo más lejos posible de su arquero y con Marín, las subidas de Zuñiga que le sacó canas verdes a Jonás Gutiérrez más los errores de la defensa complicaron más de lo esperado a los locales.

Argentina no hizo nada, los tres supercotizados delanteros, Messi, Aguero y Tevez estuvieron estáticos por derecha, medio e izquierda y pocas veces alguno de ellos se retrasó para enhebrar alguna jugada con Verón.

Messi tuvo algún destello efímero, Tevez casi no se lo notó en cancha y Aguero perdió casi todas las que tocó, hasta que se fue lesionado sobre el final de la etapa inicial y fue reemplazado por Diego Milito.

Se iban los 45 minutos cuando el árbitro boliviano René Ortubé obvió un penal claro de Jonás a Zúñiga.

En el segundo tiempo Maradona acertó a colocar a Zanetti sobre el sector derecho del medio campo, en lugar de Gago, que había estado perdido y desaprovechado, mientras Verón se acercó más a Mascherano y a Messi.

Justamente el Pulga estuvo a punto de marcar con un tiro libre pero la pelota pegó en el travesaño. En la siguiente jugada llegó el corner de Verón y el gol de Díaz, la única estrella que iluminó su noche oscura.

Se dio en los diez minutos iniciales de la etapa final, el segmento en que Argentina dominó en forma franca, aunque luego volvió a flaquear y Colombia, sin tanto vuelo, complicó a la vulnerable defensa albiceleste.

El plan de Colombia le sirvió hasta que le alcanzó a mantener a la Argentina lejos de su arco, pero fue insuficiente cuando tuvo que salir a buscar la igualdad, pese a dos llegadas de Rentería y Zuñiga.

La victoria deja a la Argentina en buena posición de cara a la clasificación directa, porque tanto Colombia como Uruguay que venían atrás perdieron amplio margen cuando quedan cinco partidos en un complicado fixture.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ