edición 7354 - visitas hoy 54275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia firmó acuerdos para la preservación de 18 mil puestos de trabajo en estaciones de servicio

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al ministro de la Producción, Martín Ferré firmaron una serie de convenios con los representantes de las Estaciones de Servicio del ámbito provincial, tendientes a la preservación de 18 mil fuentes de trabajo que congrega dicho sector.
Por su parte, en representación de los comerciantes que integran esta facción estuvo el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi y el Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de estacionamiento y Lavaderos de autos, Carlos Alberto Acuña

La rúbrica, que se desarrolló en la Delegación Regional La Plata de la cartera laboral estuvo presidida por el ministro Oscar Cuartango, quien luego de agradecer al Delegado Hugo Márcico por posibilitar el acuerdo con el sector sostuvo “esta jornada es trascendente para la Provincia ya que como siempre destaca el gobernador Scioli, ¨gobernar es dar trabajo¨. Hoy el protagonista es justamente el trabajo, pero protegido por un compromiso y un accionar conjunto entre el gobierno provincial, los empresarios y los trabajadores”.

A su vez, Cuartango destacó los derechos que proclama la OIT en beneficio de los trabajadores y resaltó que “en el marco de la crisis que estamos viviendo, hoy podemos destacar la solidez del país y la fortaleza que mantiene a diferencia de otros países de Europa, también Estados Unidos o vecinos de la región como Brasil y Chile. Esta situación no sería posible si no fuese por un compromiso compartido entre los representantes de los empresarios y en particular de la PyMES, que son la principal fuente de trabajo en nuestra provincia”

Por otra parte, el Ministro de la Producción, Martín Ferré también se refirió a la importancia de los convenios conseguidos y resaltó “el nivel de responsabilidad” que tienen tanto los representantes de los empresarios como también el de los trabajadores, entendiendo que “esto es lo que el país y la Provincia necesita”.

Asimismo, Ferré expresó “Si podemos trabajar en conjunto entre Nación, Provincia, Municipios, el ámbito privado y el gremial, considero que vamos a sacar adelante cualquier síntoma que pueda surgir a partir de la coyuntura internacional”. Por último, el titular de Producción destacó la “buena relación con el sector empresarial, que entiende que no es momento de despidos y que al mismo tiempo accede con total apertura a dialogar entre los sectores aquí presentes”.

Más adelante, quien tomó la palabra fue el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi quien expresó “nos sentimos complacidos de encontrar en la provincia de Buenos Aires una herramienta de este tipo, que nos va a permitir que en esta región no haya un solo despido en las estaciones de servicio. Esto nos llena de orgullo y nos demuestra que hay un gobierno dedicado a preservar la fuente de trabajo, y por eso, vamos a ayudar a conseguir esta meta”.

Cabe destacar, como resaltó el ministro Cuartango, que estos convenios se están replicando en todo el territorio de la Provincia, amparando a partir de los mismos, más de 100 mil trabajadores. Y de esta manera, como sostiene el gobernador Daniel Scioli, el trabajo continúa siendo uno de los ejes centrales de gestión que permite el desarrollo social y económico.

Últimas Noticias