www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9359










05/06/2009 - 18:00 | Actualidad /

La provincia firmó acuerdos para la preservación de 18 mil puestos de trabajo en estaciones de servicio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al ministro de la Producción, Martín Ferré firmaron una serie de convenios con los representantes de las Estaciones de Servicio del ámbito provincial, tendientes a la preservación de 18 mil fuentes de trabajo que congrega dicho sector.


Por su parte, en representación de los comerciantes que integran esta facción estuvo el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi y el Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de estacionamiento y Lavaderos de autos, Carlos Alberto Acuña

La rúbrica, que se desarrolló en la Delegación Regional La Plata de la cartera laboral estuvo presidida por el ministro Oscar Cuartango, quien luego de agradecer al Delegado Hugo Márcico por posibilitar el acuerdo con el sector sostuvo “esta jornada es trascendente para la Provincia ya que como siempre destaca el gobernador Scioli, ¨gobernar es dar trabajo¨. Hoy el protagonista es justamente el trabajo, pero protegido por un compromiso y un accionar conjunto entre el gobierno provincial, los empresarios y los trabajadores”.

A su vez, Cuartango destacó los derechos que proclama la OIT en beneficio de los trabajadores y resaltó que “en el marco de la crisis que estamos viviendo, hoy podemos destacar la solidez del país y la fortaleza que mantiene a diferencia de otros países de Europa, también Estados Unidos o vecinos de la región como Brasil y Chile. Esta situación no sería posible si no fuese por un compromiso compartido entre los representantes de los empresarios y en particular de la PyMES, que son la principal fuente de trabajo en nuestra provincia”

Por otra parte, el Ministro de la Producción, Martín Ferré también se refirió a la importancia de los convenios conseguidos y resaltó “el nivel de responsabilidad” que tienen tanto los representantes de los empresarios como también el de los trabajadores, entendiendo que “esto es lo que el país y la Provincia necesita”.

Asimismo, Ferré expresó “Si podemos trabajar en conjunto entre Nación, Provincia, Municipios, el ámbito privado y el gremial, considero que vamos a sacar adelante cualquier síntoma que pueda surgir a partir de la coyuntura internacional”. Por último, el titular de Producción destacó la “buena relación con el sector empresarial, que entiende que no es momento de despidos y que al mismo tiempo accede con total apertura a dialogar entre los sectores aquí presentes”.

Más adelante, quien tomó la palabra fue el Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi quien expresó “nos sentimos complacidos de encontrar en la provincia de Buenos Aires una herramienta de este tipo, que nos va a permitir que en esta región no haya un solo despido en las estaciones de servicio. Esto nos llena de orgullo y nos demuestra que hay un gobierno dedicado a preservar la fuente de trabajo, y por eso, vamos a ayudar a conseguir esta meta”.

Cabe destacar, como resaltó el ministro Cuartango, que estos convenios se están replicando en todo el territorio de la Provincia, amparando a partir de los mismos, más de 100 mil trabajadores. Y de esta manera, como sostiene el gobernador Daniel Scioli, el trabajo continúa siendo uno de los ejes centrales de gestión que permite el desarrollo social y económico.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ