www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11350










05/06/2009 - 17:00 | Policiales /

Se fugan los dos acusados de asaltar y abusar de mujeres en un country

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos presos acusados de asaltar el country Fincas del Lago, de Escobar, y de abusar sexualmente de al menos una mujer y una adolescente en mayo pasado, se escaparon de la comisaría de la localidad de Maquinista Savio, junto a un tercero, imputado en otro hecho, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


El Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus cargos a tres policías que estaban anoche de guardia en la seccional, ubicada en ruta 26 y Beliera, de esa localidad del partido bonaerense de Escobar.

Un jefe policial informó a Télam que la fuga se produjo anoche, cuando los presos limaron los barrotes de los calabozos y aprovecharon la distracción del personal de servicio para escapar por un pasillo hacia los fondos de la comisaría.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que en la seccional se estaban realizando refacciones y que eso pudo haber sido aprovechado por los detenidos para robar alguna herramienta que les permitió limar lo barrotes.

Las mismas fuentes confirmaron que dos de los ahora prófugos, uno de apellido Correa y otro Pereyra, estaban detenidos por el asalto al country Fincas del Lago y permanecían alojados en la comisaría porque aún no se había definido su situación procesal.

Un vocero judicial dijo a Télam que estos dos imputados "son personas peligrosas, muy violentas, oriundas de la provincia de Misiones".

Por ese motivo, los investigadores de la fuga no descartan que hayan viajado o estén intentando hacerlo hacia el interior del país, motivo por el cual dieron intervención en la búsqueda a Gendarmería Nacional.

Los dos imputados por el robo y los abusos en el country fueron detenidos el 16 de mayo pasado en una serie de allanamientos realizados en el partido de Escobar tras una investigación de la fiscal de Escobar Irene Molinari.

En esos procedimientos fueron detenidos en total cinco hombres como integrantes de la misma banda, se secuestraron dos escopetas, una carabina, dos revólveres y, además, se recuperó gran cantidad de dinero, joyas y otros elementos sustraídos durante los asaltos al club de campo Fincas del Lago.

Aquel hecho ocurrió el 11 de mayo a la madrugada, cuando delincuentes asaltaron varias casas del country y en al menos dos de ellas, abusaron sexualmente de una mujer y de una adolescente.

En el caso de la mujer, los delincuentes la manosearon delante de sus hijos de 6 y 9 años, mientras su esposo fue golpeado y maniatado y los ladrones robaron unos 2.000 dólares.

Fuentes judiciales reconocieron hoy que en otra de las casas asaltadas esa madrugada en el country, los delincuentes abusaron sexualmente de una adolescente.

La fuga de los presos es investigada por el fiscal en turno de Escobar, Facundo Flores, y por su colega Molinari, quien detuvo a los evadidos imputados por el robo en Fincas del Lago.

Además, el Ministerio de Seguridad puso a trabajar en el caso a Asuntos Internos de la policía, que ya desafectó de sus cargos a un sargento, un oficial y un tercer efectivo cuyo rango no fue informado, que estaban de turno en la comisaría cuando se produjo la fuga. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Tinelli dijo que “el poder del fútbol es manejado casi en su ...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

Economía >>

Información General >>

En enero hicieron falta ingresos mensuales por $16.973 para n...

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

Las distribuidoras piden aumentos de hasta 58% en tarifas de ...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

Suspenden la licitación para la búsqueda del submarino ARA Sa...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ