edición 7332 - visitas hoy 37975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se fugan los dos acusados de asaltar y abusar de mujeres en un country

Dos presos acusados de asaltar el country Fincas del Lago, de Escobar, y de abusar sexualmente de al menos una mujer y una adolescente en mayo pasado, se escaparon de la comisaría de la localidad de Maquinista Savio, junto a un tercero, imputado en otro hecho, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus cargos a tres policías que estaban anoche de guardia en la seccional, ubicada en ruta 26 y Beliera, de esa localidad del partido bonaerense de Escobar.

Un jefe policial informó a Télam que la fuga se produjo anoche, cuando los presos limaron los barrotes de los calabozos y aprovecharon la distracción del personal de servicio para escapar por un pasillo hacia los fondos de la comisaría.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que en la seccional se estaban realizando refacciones y que eso pudo haber sido aprovechado por los detenidos para robar alguna herramienta que les permitió limar lo barrotes.

Las mismas fuentes confirmaron que dos de los ahora prófugos, uno de apellido Correa y otro Pereyra, estaban detenidos por el asalto al country Fincas del Lago y permanecían alojados en la comisaría porque aún no se había definido su situación procesal.

Un vocero judicial dijo a Télam que estos dos imputados "son personas peligrosas, muy violentas, oriundas de la provincia de Misiones".

Por ese motivo, los investigadores de la fuga no descartan que hayan viajado o estén intentando hacerlo hacia el interior del país, motivo por el cual dieron intervención en la búsqueda a Gendarmería Nacional.

Los dos imputados por el robo y los abusos en el country fueron detenidos el 16 de mayo pasado en una serie de allanamientos realizados en el partido de Escobar tras una investigación de la fiscal de Escobar Irene Molinari.

En esos procedimientos fueron detenidos en total cinco hombres como integrantes de la misma banda, se secuestraron dos escopetas, una carabina, dos revólveres y, además, se recuperó gran cantidad de dinero, joyas y otros elementos sustraídos durante los asaltos al club de campo Fincas del Lago.

Aquel hecho ocurrió el 11 de mayo a la madrugada, cuando delincuentes asaltaron varias casas del country y en al menos dos de ellas, abusaron sexualmente de una mujer y de una adolescente.

En el caso de la mujer, los delincuentes la manosearon delante de sus hijos de 6 y 9 años, mientras su esposo fue golpeado y maniatado y los ladrones robaron unos 2.000 dólares.

Fuentes judiciales reconocieron hoy que en otra de las casas asaltadas esa madrugada en el country, los delincuentes abusaron sexualmente de una adolescente.

La fuga de los presos es investigada por el fiscal en turno de Escobar, Facundo Flores, y por su colega Molinari, quien detuvo a los evadidos imputados por el robo en Fincas del Lago.

Además, el Ministerio de Seguridad puso a trabajar en el caso a Asuntos Internos de la policía, que ya desafectó de sus cargos a un sargento, un oficial y un tercer efectivo cuyo rango no fue informado, que estaban de turno en la comisaría cuando se produjo la fuga. (Télam)

Últimas Noticias