edición 7333 - visitas hoy 59638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona se quejo del estado del piso del campo de juego de River: "es un pisadero, vergonzoso, horrible"

Maradona se quejo del estado del piso del campo de juego de River:
El director técnico del seleccionado argentino de futbol, Diego Maradona, embistió hoy contra el estado del campo de juego del Estadio de River Plate, escenario del partido del sábado próximo ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010: "es un pisadero, vergonzoso, horrible".
"No pido que River deje de hacer recitales. No me meto en eso, si puede hacer un negocio que lo haga y que gane un millòn de dolares", sostuvo Maradona en rueda de prensa en el predio de Ezeiza pero imaginó que en un futuro se podría pedir al club de Núñez "que respete las fechas de la selección".

"No puede ser que hagan dos recitales en quince días, justo antes de que nosotros tengamos que jugarnos la vida ahí. Conozco canchas de Fiorito que están mejor que la de River", indicó Maradona, cuando se le requirieron precisiones acerca de su malestar por el estado en que quedó el terreno del Monumental después del recital despedida del grupo "Los Piojos", del sábado pasado.

Aclaró, de todos modos, que "no se trata de buscar excusas".

Es más, Maradona imaginó que si los presidentes de los clubes del exterior en los que actúan las figuras del seleccionado nacional "ven cómo está esa cancha, no se si los van a dejar volver a venir. No podemos traer a Messi, a Tévez, a Mascherano, a Aguero y hacerlos jugar en un potrero". De todos modos, confió en que tal vez no haya que ajustar medidas en el futuro: "espero que para la próxima la cancha de River esté bien, y que no pongan unos días antes un recital de U2".

Advirtió, de todos modos, que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le dijo que "por capacidad", es el único estadio que puede ser utilizado por la selecciòn en partidos de eliminatorias.

En otro orden de cosas, ante preguntas puntuales, explicó que no cree que el público vuelva a hostigar al volante Juan Sebastian Verón como en el partido ante Venezuela "porque es tan argentino como cualquiera de nosotros, tiene la gran posibilidad de jugar este partido y está en grandísima forma". Ante una consulta de una periodista española, que quiso trazar un paralelo entre él y el responsable del Barcelona, Josef Guardiola, Maradona sostuvo que "me lleva una gran ventaja, porque él tiene a Messi ocho meses al año y yo apenas algunas semanas".

"Nosotros tenemos un gran equipo -añadió-, no seremos un Barcelona, pero tenemos un buen equipo".

Respecto del próximo rival, Colombia, Maradona explicó que le tiene "mucho respeto, pero igual lo vamos a atacar. Tiene muchas variantes, estamos viendo cómo va a formar, con figuras como Yepes, Córdoba, Falcao pero también con un arquero joven al que le está dando continuidad". En cuanto a la convocatoria para el partido del miércoles ante Ecuador, el entrenador sostuvo que "tengo dos grandes equipos, uno el que jugó ayer y otro el que jugó hoy (en las prácticas ante Tristán Suárez) y entre esos dos equipos sdaldrá la formación para ir a Ecuador".

Últimas Noticias