edición 7332 - visitas hoy 38576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Alianza Vecinalista presentó a sus candidatos

La alianza vecinalista presentó a sus candidatos
En un encuentro realizado anoche en la Biblioteca Popular de Martínez, la alianza conformada por Agrupación Ciudadana y Convocación Ciudadana presentó a sus candidatos a concejales para las próximas elecciones.
Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Ohlsson y Aurora Bastidas –los tres primeros de la lista- estuvieron acompañados por Ester Fandiño, concejal del bloque Unión-Pro – Convocación Ciudadana y referente de Francisco De Narváez en el distrito.

Fue precisamente Ester Fandiño quien se dirigió en primer lugar a la concurrencia, conformada por numerosos vecinos, militantes de las distintas fuerzas y representantes de medios de comunicación. Luego de una breve presentación, dejó lugar a la palabra de los candidatos.

Aurora Bastidas, actual concejal por el PJ, señaló que uno de sus principales objetivos es lograr una “democracia participativa para San Isidro”. Y agregó: “nos molesta un municipio que trabaja desde la oferta, con funcionarios sentados en una silla. Hay que trabajar desde las necesidades del vecino, que sabemos que son muchas”.

Por su parte, Marcos Hilding Ohlsson reivindicó el origen de su fuerza, “un partido vecinal que se formó en el 2001. Cuando muchos decían que se vayan todos, un grupo de vecinos dijo no, que se vengan todos, que trabajemos todos juntos”.

Asimismo, rescató “el valor que hay en la diversidad de las personas, en la diversidad de nuestros trasfondos, de dónde venimos. Hoy tenemos en nuestro equipo gente que representa al CASI, al SIC, gente que vive en La Cava, gente que vive en La Horqueta, gente que viene del peronismo, otros que vienen del vecinalismo. Y todos tenemos algo que nos une: que queremos vivir mejor en San Isidro”.

A su turno, Pablo Chamatrópulos se refirió a la consigna: “Gustavo Posse se va – Hay equipo”, señalando que la salida del actual Intendente es un dato objetivo de la realidad, más allá de las distintas interpretaciones sobre los motivos de esa decisión.

Y añadió que lo que corresponde ante esta situación es previsionar a futuro. “Le estamos diciendo a la sociedad sanisidrense que nosotros tenemos un equipo, tenemos vocación de poder, nos hemos preparado para esto y nos vamos a seguir preparando”.

Luego trazó un perfil de quienes integran la alianza: “Aurora tiene su identidad política en el PJ. Marcos representa un vecinalismo muy potente en San Isidro y nosotros venimos trabajando muy bien desde el 2007, cuando fuimos segunda fuerza”.

Finalmente, Chamatrópulos agregó: “creo que no nos equivocamos si decimos que refundamos el vecinalismo sanisidrense. Y no como un vecinalismo que expulsa todo lo que no sea vecinal, sino que se hace cargo de las vertientes nacionales, que juega en el escenario nacional cuando tiene que jugar, pero sin perder un ápice de su identidad local”.

Luego de las intervenciones de los candidatos, y ante la pregunta de un periodista sobre qué va a pasar el día después de las elecciones, Ester Fandiño aseguró que inmediatamente después de los comicios presentarán una serie de proyectos vinculados a herramientas de participación previstas en la Constitución del ’94 pero que nunca fueron implementadas en San Isidro, como el presupuesto participativo, la audiencia pública y el defensor del pueblo.

Últimas Noticias