edición 7332 - visitas hoy 17831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan del mar los primeros restos que pertenecerían al avión de Air France

Una fragata de la Armada brasileña retiró del océano los primeros objetos que, según se cree, serían del Airbus. Se trata de un soporte de 2,5 metros y dos boyas. La aeronave desapareció el domingo con 228 personas a bordo.
Una fragata de la Armada brasileña retiró hoy del océano Atlántico los primeros objetos que, según se cree, serían restos del Airbus A330-200 de Air France que cayó al mar el domingo con 228 personas a bordo, durante un vuelo entre Río de Janeiro y París.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció hoy que rescataron un soporte para cargas ("pallet") de alrededor de 2,5 metros y dos boyas, que serán analizados para confirmar si su número de identificación coincide con el del avión siniestrado.

Según informó la agencia alemana DPA, tres embarcaciones de la Armada de Brasil, participan en los operativos de rescate de restos del avión cerca del archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, a unos mil kilómetros del litoral brasileño.

También se encuentran en la región dos navíos mercantes, uno de Holanda y otro de Francia, y once aeronaves militares brasileñas.

Las operaciones de rescate de los restos del avión y de búsqueda de sus ocupantes movilizan a unos 150 efectivos.

Últimas Noticias