edición 7332 - visitas hoy 33362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Banco Provincia, por la salud, la educación y el medio ambiente

La Fundación Banco Provincia, por la salud, la educación y el medio ambiente
La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, realizó la presentación del informe sobre Desarrollo Humano en la provincia de Buenos Aires, 2008 – 2009 denominado “Calidad Ambiental, una responsabilidad compartida”, Rabolini puntualizó que “la idea es llegar a todos los lugares de la provincia a lo largo de la gestión”. La titular estuvo acompañada por María del Carmen Cardo de Balestrini; el mandatario provincial, Daniel Scioli; y el vicegobernador, Alberto Balestrini.
La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, efectuó hoy un balance sobre las actividades solidarias que realiza la entidad, destacando el aporte que se realiza en la promoción de la salud y la educación como eje de las acciones que lleva adelante en los diferentes municipios.

Durante la presentación del informe sobre Desarrollo Humano en la provincia de Buenos Aires, 2008 – 2009 denominado “Calidad Ambiental, una responsabilidad compartida”, Rabolini puntualizó que “la idea es llegar a todos los lugares de la provincia a lo largo de la gestión”.

La titular de la Fundación resaltó la relación entre el desarrollo económico y el cuidado del medioambiente en la Provincia “que este año fue el tema que seleccionamos porque el Gobernador lo impulsa fuertemente desde el inicio de su gestión”.

Acompañada por María del Carmen Cardo de Balestrini; el mandatario provincial, Daniel Scioli; y el vicegobernador, Alberto Balestrini; ponderó el desarrollo de la educación en medioambiente y destacó que el informe presentado “ayuda en la gestión de políticas de Estado”.

La Fundación Banco Provincia trabaja sobre tres ejes principales que tienen que ver con la salud, la educación y el desarrollo social; y hasta el día de hoy son 21 los municipios beneficiados por el Programa “Comunidades Solidarias”.

Por su parte, la titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, explicó en detalle el desarrollo del resumen anual sobre medio ambiente en el que escriben destacados especialistas.

El informe brinda un estado de situación actualizado en materia ambiental en la provincia de Buenos Aires para que el conjunto de la población aumente su nivel de conocimiento y tenga herramientas para involucrarse activamente en acciones concretas a favor de la conservación y el cuidado del entorno que vivimos.

Realizado con papel certificado y con tintas e imprenta ecológica, este informe será distribuido en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, universidades, ministerios provinciales y municipios, bibliotecas, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación.

Durante la actividad que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Karina Rabolini estuvo acompañada también por el gabinete provincial y por el doctor Alfredo Cahe, a quien agradeció “por su aporte a la Fundación”.

Últimas Noticias