www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26767










04/06/2009 - 11:00 | Zonales / Tigre

Se firmó en Tigre un convenio de adhesión al plan Bio para convertir aceite usado a Biodiesel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El convenio fue celebrado en la sede de CACIT entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y los titulares de las cámaras de El Talar, Don Torcuato y Benavídez. Mediante éste convenio se colocarán contenedores en las sedes de dichas cámaras para que los vecinos puedan depositar allí sus botellas con aceites de cocina usados. Además de invitar a los comerciantes gastronómicos a adherirse al plan Bio.


Con la presencia del intendente Julio Zamora, acompañado por el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y la directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, se firmó un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) representado por su titular, el Lic. Nicolás Scioli, y las cámaras Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), de El Talar, de Don Torcuato y Benavídez, representadas por Santiago Serantes, Eduardo Regondi, Fernando Buceta y Ricardo Seoane, respectivamente.

El intendente Zamora calificó como inusual a la iniciativa de CACIT de juntar a otras cámaras en apoyo de cuestiones fundamentales relacionadas con la política del municipio, y la solidaridad que involucra el apoyar a instituciones de la comunidad, que reciben ingresos del aceite usado para que puedan cumplir con sus objetivos institucionales. “El municipio de Tigre articula esfuerzos con la provincia para cuidar el medio ambiente, no sólo mediante el programa Biodiesel, sino también a través del cierre de basurales, de la participación en el COMIREC de la cuenca baja, y el próximo sábado inauguraremos un sendero de árboles nativos; el poder generar un cambio cultural nos convoca a seguir trabajando.” dijo Zamora.

El titular del OPDS, Lic. Nicolás Scioli, destacó que “hay 17 municipios bonaerenses adheridos al plan Bio; Tigre nos muestra un trabajo increíble fruto de su voluntad política, convocando a aunar esfuerzos con el sector privado. Esto funciona y sirve, por eso pedimos a los empresarios que se sumen a este plan, del que también participan entidades sociales que acopian el aceite usado. Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado, pues nuestros objetivos a cumplir son de largo plazo.” finalizó diciendo Scioli.

El presidente de CACIT, Santiago Serantes, dio la bienvenida a las autoridades municipales, al titular de OPDS y a las cámaras comerciales para firmar el convenio con OPDS. Serantes destacó que el 25 % de los asociados son comercios gastronómicos, muchos de ellos restaurantes sitos en el paseo Victorica. “Buscamos ayudar a la provincia y al municipio en los aspectos medioambientales” dijo, destacando que mediante este convenio se adherirán alrededor de 1000 comercios. “La primer convocatoria a las cámaras la realizó Sergio Massa al inicio de su gestión por la remodelación de los centros comerciales de Rincón de Milberg, El Talar, y General Pacheco. La Cámara sólo realiza la intermediación con los comerciantes; hay que ser totalmente abierto, porque Tigre es uno solo”. dijo Serantes.

El intendente Zamora dijo que “ésta es la primera reunión que realizan todas las cámaras de comercio de Tigre para adherir al plan Bio del OPDS, poniendo en juego su solidaridad. Desde sus primeros días de gestión, la política medioambiental del municipio tiene que ver con los nuevos paradigmas.” finalizó diciendo.

Cabe recordar que CACIT viene realizando esta tarea desde hace ya un tiempo con una importante adhesión de comerciantes del paseo Victoríca y de vecinos que depositan sus botellas con aceite usado en los contenedores colocados en la sede de Montes de Oca 442.

La importancia de la recolección del aceite usado no sólo radica en la elaboración del Bio Diesel, sino que además se evita el derrame del mismo en el sistema cloacal obstruyendo cañerías y contaminando los cursos de agua. Además según explicó el propio Nicolás Scioli se detectaron en la provincia varias empresas que compran este aceite para reutilizarlo en la manufactura de margarinas, siendo éste altamente cancerigeno.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Posse: “durante más de una década se hizo política con la ene...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ