www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11650










04/06/2009 - 11:00 | Zonales / Tigre

Se firmó en Tigre un convenio de adhesión al plan Bio para convertir aceite usado a Biodiesel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El convenio fue celebrado en la sede de CACIT entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y los titulares de las cámaras de El Talar, Don Torcuato y Benavídez. Mediante éste convenio se colocarán contenedores en las sedes de dichas cámaras para que los vecinos puedan depositar allí sus botellas con aceites de cocina usados. Además de invitar a los comerciantes gastronómicos a adherirse al plan Bio.


Con la presencia del intendente Julio Zamora, acompañado por el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y la directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, se firmó un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) representado por su titular, el Lic. Nicolás Scioli, y las cámaras Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), de El Talar, de Don Torcuato y Benavídez, representadas por Santiago Serantes, Eduardo Regondi, Fernando Buceta y Ricardo Seoane, respectivamente.

El intendente Zamora calificó como inusual a la iniciativa de CACIT de juntar a otras cámaras en apoyo de cuestiones fundamentales relacionadas con la política del municipio, y la solidaridad que involucra el apoyar a instituciones de la comunidad, que reciben ingresos del aceite usado para que puedan cumplir con sus objetivos institucionales. “El municipio de Tigre articula esfuerzos con la provincia para cuidar el medio ambiente, no sólo mediante el programa Biodiesel, sino también a través del cierre de basurales, de la participación en el COMIREC de la cuenca baja, y el próximo sábado inauguraremos un sendero de árboles nativos; el poder generar un cambio cultural nos convoca a seguir trabajando.” dijo Zamora.

El titular del OPDS, Lic. Nicolás Scioli, destacó que “hay 17 municipios bonaerenses adheridos al plan Bio; Tigre nos muestra un trabajo increíble fruto de su voluntad política, convocando a aunar esfuerzos con el sector privado. Esto funciona y sirve, por eso pedimos a los empresarios que se sumen a este plan, del que también participan entidades sociales que acopian el aceite usado. Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado, pues nuestros objetivos a cumplir son de largo plazo.” finalizó diciendo Scioli.

El presidente de CACIT, Santiago Serantes, dio la bienvenida a las autoridades municipales, al titular de OPDS y a las cámaras comerciales para firmar el convenio con OPDS. Serantes destacó que el 25 % de los asociados son comercios gastronómicos, muchos de ellos restaurantes sitos en el paseo Victorica. “Buscamos ayudar a la provincia y al municipio en los aspectos medioambientales” dijo, destacando que mediante este convenio se adherirán alrededor de 1000 comercios. “La primer convocatoria a las cámaras la realizó Sergio Massa al inicio de su gestión por la remodelación de los centros comerciales de Rincón de Milberg, El Talar, y General Pacheco. La Cámara sólo realiza la intermediación con los comerciantes; hay que ser totalmente abierto, porque Tigre es uno solo”. dijo Serantes.

El intendente Zamora dijo que “ésta es la primera reunión que realizan todas las cámaras de comercio de Tigre para adherir al plan Bio del OPDS, poniendo en juego su solidaridad. Desde sus primeros días de gestión, la política medioambiental del municipio tiene que ver con los nuevos paradigmas.” finalizó diciendo.

Cabe recordar que CACIT viene realizando esta tarea desde hace ya un tiempo con una importante adhesión de comerciantes del paseo Victoríca y de vecinos que depositan sus botellas con aceite usado en los contenedores colocados en la sede de Montes de Oca 442.

La importancia de la recolección del aceite usado no sólo radica en la elaboración del Bio Diesel, sino que además se evita el derrame del mismo en el sistema cloacal obstruyendo cañerías y contaminando los cursos de agua. Además según explicó el propio Nicolás Scioli se detectaron en la provincia varias empresas que compran este aceite para reutilizarlo en la manufactura de margarinas, siendo éste altamente cancerigeno.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ