A partir de una importante inversión, el vehículo se producirá en la planta de Volkswagen en la Argentina en forma exclusiva, y se exportará a todo el mundo, según se informó.
Con la Amarok, Volkswagen aspira a ingresar a los mercados mundiales de pick-ups, dominados hasta ahora, sobre todo, por fabricantes japoneses.
El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.
Desde la empresa, destacaron que "la condición de todoterreno de la Amarok, su confiabilidad y el prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en la decisión de compra".
“Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra pick-up, que se convertirá en un referente del segmento. Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que la Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores“, señaló Stephan Schaller, presidente y portavoz del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen Vehículos Comerciales.
La Amarok es la primera pick-up de este tipo de la primera automotriz de Europa y de los grandes fabricantes europeos. Significa un elemento importante de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen y su entrada en un nuevo segmento.
La Amarok, un desarrollo completamente nuevo, estará disponible inicialmente como pick-up de cabina doble y tracción total. osteriormente se lanzará también la versión de cabina simple.
Entre sus principales características están, además de su tecnología superior y fiable, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen.
La Amarok se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2010, inicialmente en Sudamérica y Centroamérica. Les seguirán Rusia y Europa así como África y Australia. En Argentina, la Amarok se sumará a la gama más amplia del país, que tiene más de 20 modelos.