edición 7323 - visitas hoy 1715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La pick up de Volkswagen que se fabricará en Tigre para el mundo se llamará Amarok

Los directivos de la empresa dieron a conocer hoy el nombre del modelo que saldrá al mercado en la primera semana de diciembre próximo. “Estoy muy orgulloso”, dijo el gerente general de la firma, José Demarco, porque “es un producto mundial producido en Argentina, piloteado por argentinos para el mundo”.
La pick up que a nivel mundial comenzará a producir Volkswagen en la Argentina se llamará Amarok, y saldrá al mercado en la primera semana de diciembre próximo, anunciaron hoy autoridades de la firma en un encuentro con la prensa.

A partir de una importante inversión, el vehículo se producirá en la planta de Volkswagen en la Argentina en forma exclusiva, y se exportará a todo el mundo, según se informó.

Con la Amarok, Volkswagen aspira a ingresar a los mercados mundiales de pick-ups, dominados hasta ahora, sobre todo, por fabricantes japoneses.

El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

Desde la empresa, destacaron que "la condición de todoterreno de la Amarok, su confiabilidad y el prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en la decisión de compra".

“Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra pick-up, que se convertirá en un referente del segmento. Hemos escogido este nombre, que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que la Amarok debe despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores“, señaló Stephan Schaller, presidente y portavoz del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen Vehículos Comerciales.

La Amarok es la primera pick-up de este tipo de la primera automotriz de Europa y de los grandes fabricantes europeos. Significa un elemento importante de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen y su entrada en un nuevo segmento.

La Amarok, un desarrollo completamente nuevo, estará disponible inicialmente como pick-up de cabina doble y tracción total. osteriormente se lanzará también la versión de cabina simple.

Entre sus principales características están, además de su tecnología superior y fiable, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen.

La Amarok se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2010, inicialmente en Sudamérica y Centroamérica. Les seguirán Rusia y Europa así como África y Australia. En Argentina, la Amarok se sumará a la gama más amplia del país, que tiene más de 20 modelos.

Últimas Noticias