edición 7333 - visitas hoy 24646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitoso desempeño de la recaudación de Arba en mayo

Así lo informó el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Buenos Aires, Rafael Perelmiter. Según explicó, ingresaron 1.658 millones al fisco, un 21 por ciento más que en el mismo período de 2008.
El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Rafael Perelmiter, informó que en mayo la recaudación tributaria bonaerense mantuvo con éxito su ritmo de crecimiento, al alcanzar la suma de $1.658 millones, un 21% más respecto a igual mes del año anterior.

Resulta relevante mencionar que el nivel de recaudación logrado se encuentra en línea con lo previsto para el mes en el presupuesto provincial, y que los ingresos del fisco al cabo de los cinco primeros meses del año 2009 resultan 25% superior a lo obtenido en el mismo período de 2008.

Arba recaudó $ 1.274 millones en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 23,5% más en comparación con el mismo mes del año pasado; y 160 millones por el Impuesto Automotor, lo cual representa un crecimiento del 40,2% respecto a mayo de 2008.

Es oportuno señalar que el buen resultado registrado se explica, principalmente, por el esfuerzo realizado por Arba en la cobrabilidad del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, esfuerzo que apuntó –sobre todo- a continuar con la política de reducción de la evasión tributaria que implica, entre otras medidas, incorporar nuevos contribuyentes al padrón del impuesto.

Con los planes de pago de deuda impositiva Arba recaudó $ 103 millones, un 22,9% más que en igual mes del año pasado, mientras que con el Impuesto sobre Sellos ingresaron 104 millones a las arcas provinciales. Por último, el Inmobiliario aportó $ 13 millones (este tributo no vencía en mayo).

Las acciones legales y administrativas, acompañadas por la aplicación de más controles, la multiplicación de operativos, y la ejecución de distintas estrategias de lucha contra la evasión, permitieron alcanzar estos resultados que se constituyen como nueva meta de superación para los períodos posteriores.

Últimas Noticias