edición 7332 - visitas hoy 26804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana Ambiental en Tigre

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de Junio, el Municipio de Tigre organizó una serie de actividades en torno a la temática ambiental. Las actividades culminan el próximo sábado 6 con la inauguración del primer sendero turístico de reconocimiento de árboles nativos.
En el marco de la conmemoración del día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el Municipio de Tigre lleva adelante diversas actividades desde la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental.

En tal sentido el pasado sábado 30 de mayo, los alumnos de la especialización en Derecho Ambiental de la Universidad de Belgrano participaron de una jornada de capacitación sobre Residuos Especiales que se dictó en la Subsecretaría de Cultura. La actividad fue organizada en conjunto por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, la Universidad de Belgrano y la Dirección Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

En tanto que el miércoles 3 de junio el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli, y funcionarios ambientales locales y provinciales participarán de una reunión con comerciantes y empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT) durante la cual las Cámaras de Talar, Ricardo Rojas, General Pacheco, Don Torcuato y Benavidez adherirán al Programa Bio, de recolección de aceite vegetal usado para producción de biodiesel. De esta manera, son cada vez más las empresas y restaurantes que se suman a esta iniciativa que integra el cuidado del medio ambiente y la solidaridad social.

El cronograma concluye el día sábado 6 de junio con la inauguración del primer sendero turístico de reconocimiento de árboles nativos.

Últimas Noticias