edición 7333 - visitas hoy 23986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte amenaza de Ben Laden a EE.UU.

El máximo líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.
"Que el pueblo americano se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", afirmó Ben Laden en un audio difundido hoy por el canal de televisión árabe Al Jazeera.

La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una crucial gira por Medio Oriente. En una de las etapas, en El Cairo, Obama dirigirá un mensaje para todos los musulmanes, en un acto que ya anunció durante su campaña electoral y que ha despertado gran expectativa en el mundo árabe.

Osama Ben Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia, acusó hoy a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza". "El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Paquistán) y en el norte y el sur de Wazirstán", agregó el líder de Al-Qaeda, al referirse a las operaciones militares en esas áreas.

En su mensaje, que fue difundido en tres partes por Al Jazeera, con una foto de un Ben Laden sonriente, el líder de Al-Qaeda acusa al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país. Dijo que los militantes paquistaníes, en lugar de mantener su función "en defensa del islam", se dedican ahora a "luchar contra los musulmanes".

"La mayoría del pueblo paquistaní rechaza esta política", insistió Ben Laden. "El presidente ha hecho eso en respuesta a las presiones que recibe de la Casa Blanca, y esto es una traición a la Umma (nación musulmana)", añade el mensaje.

Últimas Noticias