edición 7360 - visitas hoy 71290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otros tres colegios cerraron preventivamente hoy en Capital y Olivos por la influenza A

Otros tres colegios de la Capital y el norte del conurbano bonaerense cerraron hoy sus puertas de manera preventiva, ante la sospecha de contagios de influenza A de dos alumnos.
Se trata del colegio St. Andrew's Scots School en sus dos sedes de Olivos y Punta Chica, en el partido de Vicente López; el Instituto Privado Mallinckrodt, del barrio porteño de Retiro; y el San Antonio de Padua, de Nueva Pompeya, también de la Ciudad de Buenos Aires.

En su página web y en comunicación a los padres, el centro educativo bonaerense indicó que el cierre se debió a "haberse comprobado un caso positivo de Influenza A en la Sección Primaria Olivos de nuestra escuela".

La autoridad del St Andrew's ratificó que, en línea con lo recomendado por funcionarios municipales, provinciales y nacionales, se dispuso "el cierre completo del establecimiento en todas sus secciones -Olivos y Punta Chica-, y el cese de actividades hasta el próximo martes 16 de junio inclusive".

Además, el Instituto Privado Mallinckrodt, ubicado en Juncal 1160, del barrio porteño de Retiro, cerró sus puertas y también decidió suspender en forma preventiva y por dos semanas el dictado de clases.

En ese centro educativo hay dos alumnos, cuyas edades no trascendieron, que tuvieron síntomas gripales compatibles con la variedad H1N1 de esa enfermedad, que está al borde de ser declarada pandemia por la ONU.

En tanto, otro colegio porteño, el San Antonio de Padua, en este caso en el barrio de Nueva Pompeya, también decidió suspender sus actividades debido a que un alumno regular del quinto año bachiller fue asistido por médicos con síntomas de influenza A.

Así, son más de 25 las escuelas y centros educativos, la mayoría de Capital y gran Buenos Aires, que cerraron sus puertas por casos confirmados y dudosos de esa modalidad de gripe, que ya contagió en el país a 144 personas.

Últimas Noticias