edición 7333 - visitas hoy 45830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Protesta de los judiciales bonaerenses por reclamos laborales

Los empleados de la Justicia bonaerense abandonaron sus trabajos a media mañana de hoy, en el marco de una jornada de protesta para reclamar al gobierno que cumpla con lo acordado en paritarias.
"Hay conflicto y hay protesta ante el silencio oficial", dijo el dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Rafael Moreno, quien explicó que "el 26 de mayo era la fecha máxima para cumplir con los acuerdos a los que arribamos en de paritarias, pero no hubo respuesta por parte del gobierno".

En declaraciones a la prensa dijo que "no ofrece una propuesta para nuestros planteos de recategorizaciones, ni siquiera la posibilidad para discutir el tema".

Agregó que "los únicos trabajadores en la provincia a quienes le realizan descuentos por días de huelga son los judiciales y eso es responsabilidad exclusiva de la Suprema Corte de Justicia".

Los trabajadores que abandonaron sus tareas realizaron en todas las departamentales asambleas y movilizaciones, paralizando el servicio de prestación de justicia en la provincia.

Últimas Noticias