edición 7359 - visitas hoy 63157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abel Posee: “Estamos gobernados por grupo de kamikazes suicidas”

El diplomático y escritor Abel Posse
Así lo afirmó el diplomático. También dijo que la dirigencia política no está a la altura de la inteligencia de la sociedad, y que claudicó ante los factores económicos de poder.
El diplomático y escritor Abel Posse sostuvo que la Argentina es una Nación que tiene mucho por delante, “nacimos ricos con agua, tierra y energía, por lo tanto tenemos todas las condiciones para reorganizar la República, no destruyendo sino con lo que tenemos y podemos tener”, pero fustigó con dureza que los políticos porque no están a la altura de la inteligencia de la sociedad.

Esta inoperancia de la dirigencia lo consideró un defecto “porque el político está representando a los factores económicos y no al pueblo, así el dirigente perdió todo poder de decisión sobre los elementos de producción”. Aunque los partidos se “desmadejaron mucho” deslizó un halo de optimismo: “Hay voluntades de cambio”.

En tanto, a 25 días de las elección parlamentaria, Posee señaló, sin nombrarlo, que el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista (PJ) Néstor Kirchner solamente busca una estrategia personal, “pero sabe que la bomba le explotó en la calle antes de llegar a la puerta del banco”, ejemplificó.

Mientras que sobre el Gobierno dijo que no es peronista sino “una particularidad”, y subrayó que “estamos gobernados por grupo de kamikazes suicidas”. Además lamentó que los políticos tengas una visión de patio de la política y no futuro.

En cuanto a la crisis internacional señaló, en una conferencia en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), que se está saliendo porque “se está produciendo un reorganización del capitalismo, la poda de un árbol añejo” que si la Argentina lo sabe aprovechar será muy beneficioso en los próximos años “para esta vieja nave que está llegando a los 200 años de vida”.

Antes de la disertación de Posee, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde reafirmó que “falta un pensamiento estratégico de país hacia adelante, porque estamos mirando el pasado”, y que “el viento de cola no sea solo algo que aprovechar sino que sea transformado en un desarrollo causal, inducido”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias