www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10491










03/06/2009 - 15:00 | Zonales / San Isidro

Los padres de Marcenac criticaron la estrategia de inimputabilidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los padres de Alfredo Marcenac, el joven asesinado por el tirador serial de Belgrano, criticaron la estrategia de la defensa de Martín Ríos para que se lo declare inimputable y consideraron una "vergüenza" que el acusado haya sido sobreseído por ese motivo en una causa en San Isidro.


"Es un asesino que disparó fríamente, calculadamente, comprendiendo bien la criminalidad de lo que estaba haciendo y el tribunal de San Isidro es una vergüenza a la conclusión que ha llegado", expresó Adrián Marcenac en la puerta de los tribunales porteños, donde hoy se inicio el juicio a Ríos.

Por su parte, la madre de Marcenac, Mónica Bouyssede, acusó a la familia de Ríos de protegerlo a pesar de lo que hizo: "Su familia sigue siendo un ejemplo deplorable de familia, de padres, Ríos es la consecuencia directa de la familia que tiene".

Minutos antes de iniciarse el debate al que Ríos llegó acusado de homicidio agravado por placer, los padres de Marcenac expresaron que esperan que el tribunal se comporte de la misma manera en que lo hizo la jueza de Instrucción del caso, María Fontbona de Pombo.

"Estos años fueron complicados porque la defensa lo único que ha hecho fue alargar el proceso y embarrar el proceso para evitar llegar a este juicio", manifestó el padre de la víctima.

"Vamos a esperar, nosotros siempre avanzamos paso a paso, hasta ahora estamos felizmente acá por la decisión y el profesionalismo de jueza Fontbona, esperemos que el tribunal se comporte de la misma manera como lo ha hecho hasta ahora la jueza de Instrucción", añadió el hombre.

El padre del joven asesinado dijo que los amigos de su hijo que estaban con él el 6 de julio de 2006, cuando fue atacado, los acompañan en el debate y están en la lista de 42 testigos previstos para el juicio, en el que hoy declararán los peritos de parte.

Por su parte, la madre de Alfredo Marcenac expresó que llega al juicio con "mucha expectativa" y con esperanzas de que "este proceso muy doloroso termine de una vez como debe ser y no de la manera supuestamente engañosa que se ha dado hasta el momento".

"El accionar de Ríos se adecua a todas las posibilidades que le genera la defensa como estrategia y a su propia familia, que para mi sigue siendo un ejemplo deplorable de familia, de padres, porque obviamente Ríos es la consecuencia directa de la familia que tiene", expresó la mujer.

"Nosotros hemos leído todo lo que figura en el expediente y sabemos lo que sucede con las personas cuando no han aprendido lo que es la ley. Cuando a una persona jamás le han enseñado lo que esta bien o esta mal termina haciendo lo que hizo Martín Ríos y eso también es fruto de sus padres", agregó Bouyssede.

Para la madre de Marcenac, los padres del tirador serial "lo protegieron desde siempre: Este sujeto tiene 11 tentativas de homicidio, o sea que no es que los padres nunca conocieron lo que hacía, lo conocieron desde siempre, lo ampararon, lo protegieron y esta es la consecuencia de sus actos, por lo tanto este juicio es hacerse responsable los padres y esencialmente el asesino de lo que hizo".

La mujer aseguró luego de tres años de estar permanentemente atrás de la causa, que uno "termina triturado en el sistema judicial".

"Hay que tener una fortaleza muy grande para poder sobrevivir a la victimización que produce el sistema judicial en los argentinos. Estamos acá porque todavía tenemos fortaleza y por amor a Fredy y seguiremos estando hasta las últimas consecuencias", concluyó. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ