www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20703










03/06/2009 - 15:00 | Zonales / San Isidro

Los padres de Marcenac criticaron la estrategia de inimputabilidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los padres de Alfredo Marcenac, el joven asesinado por el tirador serial de Belgrano, criticaron la estrategia de la defensa de Martín Ríos para que se lo declare inimputable y consideraron una "vergüenza" que el acusado haya sido sobreseído por ese motivo en una causa en San Isidro.


"Es un asesino que disparó fríamente, calculadamente, comprendiendo bien la criminalidad de lo que estaba haciendo y el tribunal de San Isidro es una vergüenza a la conclusión que ha llegado", expresó Adrián Marcenac en la puerta de los tribunales porteños, donde hoy se inicio el juicio a Ríos.

Por su parte, la madre de Marcenac, Mónica Bouyssede, acusó a la familia de Ríos de protegerlo a pesar de lo que hizo: "Su familia sigue siendo un ejemplo deplorable de familia, de padres, Ríos es la consecuencia directa de la familia que tiene".

Minutos antes de iniciarse el debate al que Ríos llegó acusado de homicidio agravado por placer, los padres de Marcenac expresaron que esperan que el tribunal se comporte de la misma manera en que lo hizo la jueza de Instrucción del caso, María Fontbona de Pombo.

"Estos años fueron complicados porque la defensa lo único que ha hecho fue alargar el proceso y embarrar el proceso para evitar llegar a este juicio", manifestó el padre de la víctima.

"Vamos a esperar, nosotros siempre avanzamos paso a paso, hasta ahora estamos felizmente acá por la decisión y el profesionalismo de jueza Fontbona, esperemos que el tribunal se comporte de la misma manera como lo ha hecho hasta ahora la jueza de Instrucción", añadió el hombre.

El padre del joven asesinado dijo que los amigos de su hijo que estaban con él el 6 de julio de 2006, cuando fue atacado, los acompañan en el debate y están en la lista de 42 testigos previstos para el juicio, en el que hoy declararán los peritos de parte.

Por su parte, la madre de Alfredo Marcenac expresó que llega al juicio con "mucha expectativa" y con esperanzas de que "este proceso muy doloroso termine de una vez como debe ser y no de la manera supuestamente engañosa que se ha dado hasta el momento".

"El accionar de Ríos se adecua a todas las posibilidades que le genera la defensa como estrategia y a su propia familia, que para mi sigue siendo un ejemplo deplorable de familia, de padres, porque obviamente Ríos es la consecuencia directa de la familia que tiene", expresó la mujer.

"Nosotros hemos leído todo lo que figura en el expediente y sabemos lo que sucede con las personas cuando no han aprendido lo que es la ley. Cuando a una persona jamás le han enseñado lo que esta bien o esta mal termina haciendo lo que hizo Martín Ríos y eso también es fruto de sus padres", agregó Bouyssede.

Para la madre de Marcenac, los padres del tirador serial "lo protegieron desde siempre: Este sujeto tiene 11 tentativas de homicidio, o sea que no es que los padres nunca conocieron lo que hacía, lo conocieron desde siempre, lo ampararon, lo protegieron y esta es la consecuencia de sus actos, por lo tanto este juicio es hacerse responsable los padres y esencialmente el asesino de lo que hizo".

La mujer aseguró luego de tres años de estar permanentemente atrás de la causa, que uno "termina triturado en el sistema judicial".

"Hay que tener una fortaleza muy grande para poder sobrevivir a la victimización que produce el sistema judicial en los argentinos. Estamos acá porque todavía tenemos fortaleza y por amor a Fredy y seguiremos estando hasta las últimas consecuencias", concluyó. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Vidal cerró su visita a china, donde presentó su programa eco...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

Cayó banda de punguistas del conurbano norte: cuatro detenido...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ