edición 7351 - visitas hoy 18725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cuñado de García Belsunce irá a juicio oral por encubrir el crimen

Guillermo Bártoli se someterá a un juicio oral por el supuesto encubrimiento del hecho ocurrido en el country Carmel, en Pilar, en 2002, según un fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia
El alto tribunal consideró inadmisible el recurso extraordinario planteado por la defensa de Guillermo Bartoli, en la causa en la que se investiga la presunta comisión del delito de encubrimiento agravado con motivo de la muerte de María Marta García Belsunce.

De ese modo, quedó en pie el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que había desestimado el planteo de nulidad articulado por la defensa de Bartoli.

En consecuencia, también quedaron ratificadas las decisiones del Tribunal de Casación bonaerense y de la Cámara de Apelación y de Garantías en lo Penal de San Isidro que, respectivamente, habían rechazado los recursos de casación y apelación y, en definitiva, convalidaron el pronunciamiento del Juzgado de Garantías N°1 al disponer la elevación a juicio de la causa.

La decisión por mayoría de la Corte lleva las firmas de los jueces Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

En tanto, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni se inclinaron por la desestimación de la queja porque el recurso extraordinario que le había dado origen no fue dirigido contra una sentencia definitiva o asimilable (art. 14 de la ley 48).

Según fuentes judiciales, el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro fue sorteado para llevar adelante el segundo juicio por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, al que siete personas, la mayoría familiares de la víctima, llegarán acusadas de encubrimiento.

El TOC 1, integrado por los jueces Juan Carlos Tarsia y Alberto Ortolani, juzgará a cuatro familiares, un amigo y la masajista de la víctima, además del médico que tomó contacto con el cadáver.

Los siete acusados están procesados por el encubrimiento del crimen cometido el 27 de octubre de 2002 donde la mujer fue asesinada.

Por el homicidio de María Marta fue juzgado su viudo, Carlos Carrascosa, quien en julio de 2007 fue absuelto por ese delito y condenado a cinco años y medio de prisión por encubrimiento agravado.

Ahora, también como presuntos encubridores del hecho, serán juzgados dos hermanos de la socióloga, Horacio García Belsunce y Juan Carlos Hurtig; el padrastro, Constantino Hurtig; un cuñado, Guillermo Bártoli; un amigo, Sergio Binello; su masajista, Beatriz Michelini y el médico de emergencias Juan Gauvry Gordon, quien llegó en ambulancia al country para asistir a la víctima.

María Marta fue asesinada con cinco balazos en la cabeza y la hallaron en el baño de su casa, el domingo 27 de octubre del 2002.

Últimas Noticias