edición 7322 - visitas hoy 25449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya son 25 los colegios cerrados por casos de contagio de la Gripe A

La medida de suspender las clases por contagio de la Gripe A alcanzó a unos 25 colegios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A los casos registrados en zona norte y en el barrio porteño de Belgrano se le agregaron casos en el sur de la ciudad, además de otros en Quilmes y Adrogué.
Ya serían 132 los casos confirmados en el país de Influenza AN1H1, también conocida como gripe porcina o gripe A. Según cifras del Ministerio de Educación, 9 de cada 10 infectados están relacionados con instituciones educativas, por lo que muchos colegios se vieron forzados a cerrar sus puertas durante al menos dos semanas, según publicó el diario Clarín.

Los primeros casos se dieron a conocer en los colegios Saint Matthew's, Saint John's, Del Pilar y North Hills, todos ubicados en la zona norte del conurbano. En Belgrano, los primeros casos se dieron en el Colegio del Caminante, el Belgrano Day School y el Fray Mamerto Esquiú, en Belgrano, pero ahora se sumó un caso en el vecino Anunciación de María, ya que un chico de 7 años se habría contagiado durante un partido de rugby de un alumno del Esquiú, según publicó el diario.

Además, con el paso del tiempo los casos fueron extendiéndose hacia otras localidades del conurbano, por ejemplo, la escuela pública Media número 5 de Ezpeleta, Quilmes, donde se registraron 15 docentes y 12 alumnos con síntomas. Otros colegios, como el Bayard de Palermo, el Santa Felicitas de Barracas y el San Miguel de Adrogué, cerraron sus puertas por prevención más que por tener casos confirmados.

De ser confirmados los casos, la cifra actual de infectados pondría a la Argentina entre los 10 países más afectados por la gripe A, aunque todavía muy lejos de los valores que manejan países como México o los Estados Unidos.

Últimas Noticias